El fiscal federal Federico Delgado imputó a Macri por su participación en una sociedad offshore

Política 07 de abril de 2016 Por Red Online
Delgado le pidió al juez Sebastián Casanello abrir un expediente contra el Presidente para determinar si omitió "de manera mailiciosa" de sus declaraciones juradas su participación en la firma Fleg Tranding Ltd
image (1)

macri diario la voz

La causa se inició a raíz de la denuncia penal presentada ayer por el diputado neuquino Darío Martínez, del Frente para la Victoria. El legislador llevó a la Justicia los resultados de la investigación Panamá Papers, que reveló que Macri actuó como director en la sociedad Fleg Trading Ltd, registrada en las islas Bahamas desde 1998 y con funcionamiento hasta 2009.

En una entrevista con Radio Continental, el fiscal Delgado confirmó que decidió imputar al primer mandatario para determinar si omitió de sus declaraciones juradas sus vínculos con esas sociedades offshore."Hay una figura delictiva que se llama omisión maliciosa. Consiste en omitir a propósito datos en la declaración jurada que tiene que hacer los funcionarios. Por otro lado, Martínez pide investigar si en la vida de esas sociedades hubo alguna irregularidad y si en esta irregularidad pudo haber participado el presidente. Es decir, determinar si el Presidente como socio participó de comportamientos delictivos", explicó Delgado.

El fiscal también planteó que se debe investigar si se pudieron haber cometido otros delitos a partir de la existencia de esa sociedad y pidió la intervención de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Además, pidió informes a la Oficina Anticorrupción y la AFIP.

El requerimiento del funcionario del Ministerio Público fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello, quien ayer recibió la denuncia presentada por el diputado Martínez y ahora deberá dar curso al pedido o rechazarlo.

Te puede interesar