Malestar en Amsafe por la liquidación a jubilados provinciales

Provinciales 07 de abril de 2016 Por Red Online
Denuncian que “el gobierno de la provincia, después de la incertidumbre generada ante la falta de información, en forma unilateral e inconsulta decidió el coeficiente para el sector pasivo, fijándolo en un porcentaje que ronda el 18 % para el mes de marzo”. Realizarán una presentación en la Caja de Jubilaciones. La ministra Balagué dijo que no tener “ningún conocimiento del reclamo”.
image (1)

logo_amsafe_const

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) seccional Santa Fe manifestó su malestar por la liquidación realizada por el gobierno provincial a los docentes jubilados. “El gobierno de la provincia, después de la incertidumbre generada ante la falta de información, en forma unilateral e inconsulta decidió el coeficiente para el sector pasivo, fijándolo en un porcentaje que ronda el 18% para el mes de marzo”, sostuvo Oscar Lozeco, de Amsafe La Capital.

 

En diálogo con LT10, el dirigente gremial, manifestó que “no tiene sentido establecer un coeficiente sin discutirlo con nadie, esta transferencia representa un aumento del 18% en los docentes y se pierda la proporcionalidad entre el activo y el pasivo”.

 

Es por esto que “vamos a ir a la sede de la caja a las 11 a hacer las presentaciones legales. De la manera en la que se traslada el aumento no es la correcta” y agregó que “no es lo que no están cobrando un aumento sino que decimos que no alcanza para respetar la proporcionalidad”.

 

A su turno, la ministra de Educación, Claudia Balagué, expresó que “no tengo ningún conocimiento de esto, no tengo claro por qué se realiza la manifestación ya que venimos trabajando con los jubilados docentes de la misma manera que lo hacemos siempre. Vienen recibiendo los incrementos en la medida que resolvemos la paritaria con los activos”.

 

En ese sentido indicó que “todavía falta una segunda suma, falta el incremento del mes de junio y esto se cumplimenta con los pasivos”.

 

Te puede interesar