El Radical Eduardo Costa pidió que lo echen de la Comisión a Julio De Vido por "impericia y causas de corrupción"

Política 06 de abril de 2016 Por Red Online
Costa se quejó por la designación de Julio De Vido en la Comisión de Energía, como presidente. Es conocida la relación del exministro con el amigo y asesor Nicolás "Nicky" Caputo del presidente Mauricio Macri, forjada al calor del reparto de la obra pública.
image (1)

costa de vido

El radical santacruceño pidió la palabra y se quejó por la polémica designación de De Vido en la comisión de Energía. "Vengo a plantar una cuestión de privilegio contra el diputado Julio de Vido, para que sea removido de la presidencia de la Comisión de Energía y Combustibles por impericia y causas de corrupción", lanzó Costa. La virulencia y el planteo pareciera no solo estaba dirigido al flamante presidente de la Comisión de Energia, sino como fuerte mensaje hacia el interior del propio bloque, conducido por el cordobés Mario Negri  también para Nicolas Massot, jefe de Cambiemos 

Los radicales se vienen quejando que no son tenidos en cuenta en las negociaciones que se llevan a cabo en el congreso. La designación de De Vido había generado sospechas de un acuerdo con el Gobierno ya que el oficialismo en Diputados aceptó sin chistar que presida una comisión clave. 

Costa también, culpó a De Vido de la Tragedia de Once, "en la Justicia está citado este mes a prestar "tres declaraciones indagatorias". "No ha defendido los intereses de los argentinos, ha traicionado los intereses de los argentinos cuando compró con sobreprecios los vagones, cuando avaló sobreprecios en la obra pública", aseguró el radical en referencia a la causa por la que está preso Jaime.

De Vido tomó la palabra y lo trató de "resentido" y "perdedor". y recordó que fue propuesto para la presidencia de la Comisión de Energía "en una reunión a la que el diputado Costa faltó, como tantas otras veces que le faltó a la provincia de Santa Cruz". Esto sería lo que molesta a Costa, que tanto Mario Negri, como Nicolas Massot habrian acordado la presidencia de la comsión sin su presencia

El diputado kirchnerista le apuntó luego a los negocios de Costa en la Patagonia, donde es dueño de un conglomerado de empresas de construcción y supermercados. "Con su oligopolio explotó a los pobladores de Santa Cruz, tiene mucho que explicar, por eso viene aquí a erigirse en juez de un coprovinciano que lo único que ha hecho es trabajar por el país y la provincia", se victimizó.

De Vido pidió "no usar estas bancas para la mentira, para el agravio personal gratuito, la calumnia y descalificación" y se jactó de ser "una persona honesta", lo que generó alguna sonrisa en sectores del recinto.

"Sería muy bueno que investigaran los negocios de la familia Costa en Santa Cruz para que vean cómo se han enriquecido en los últimos 20 años", disparó De Vido y remató: "Está resentido porque ha sido un perdedor permanente. Gracias a Dios usted no ha sido gobernador de Santa Cruz porque si así fuere la provincia caería en la peor degradación de su historia".

Boletín de noticias