El ranking de denuncias en Defensoría del Consumidor Provincial lo encabeza las compañias de celulares

Provinciales 06 de abril de 2016 Por Red Online
Lo siguen los bancos y la actividad financiera, artículos para el hogar, la telefonía fija y las concesionarias de autos.
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De acuerdo al informe suministrado por La Dirección de Defensa del Consumidor provincial de las 6 mil denuncias que recibe por año, la telefonía movil es la que registra mas reclamos por parte de los usuarios, el porcentaje va entre un 22 y 25 por ciento.

Así lo establece un informe del área, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción. Al rubro telefonía móvil le siguen los bancos y la actividad financiera, con un 10 por ciento aproximadamente; el rubro de artículos para el hogar con un porcentaje de 9,92 por ciento; la telefonía fija con un 8,33 por ciento del total y las concesionarias de autos con algo más de un 4 por ciento. El resto se distribuye entre otros rubros como TV por cable, servicios de garantía e internet, entre otros.
 
Desde la área, encargada de velar por la aplicación de la ley de Defensa del Consumidor en la provincia, destacaron que del número de denuncias que se reciben anualmente, el 61,76 por ciento encuentran una solución favorable al usuario en la primera audiencia conciliatoria que se celebra entre éste y la empresa reclamada, permitiendo que el consumidor resuelva de la manera más rápida posible sus problemas.
Si bien el numero de soluciones favorables es alto, cabe destacar que los usuarios son victimas de arbitrariedades e ineficiencia empresaria, que en definitiva son trasladas a sus clientes, quienes tienen que llegar a situaciones de denuncia, destinando tiempo y esfuerzo en tramites burocráticos,
 
Para consultas y denuncias, acercarse en Rosario a las oficinas de la delegación local de la Defensoría, en Mitre 930, 3º piso, de 7 a 13.

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