A la Gobernadora Vidal no le gustan los paros: Auxiliares de la educación bonaerense en huelga denunciaron descuentos de haberes de hasta 70%

Política 06 de abril de 2016 Por
El gremio que nuclea a los auxiliares de la educación bonaerense aseveró en un comunicado que "los criminales descuentos se hicieron en represalia por las medidas de fuerza contra el ajuste de Vidal".
image (1)

soeme

Auxiliares de la educación bonaerense que mantienen medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales denunciaron hoy descuentos de hasta 70 por ciento en sus haberes por adherir al paro y advirtieron que las "reducciones compulsivas" afectaron a unos 65 mil trabajadores del sector.

Los porteros, cocineras y personal de maestranza nucleados en Soeme realizan desde el inicio del ciclo lectivo una serie de medidas de fuerza, que incluyeron retención de tareas y la toma de la Dirección General de Escuelas, en rechazo a la propuesta del 15% de aumento salarial que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal a los estatales del sector.

"El gobierno provincial descontó hasta el 70 por ciento de los sueldos por adhesiones al paro, reducciones compulsivas que afectan a unos 65 mil trabajadores", sostuvo el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme).

El gremio que nuclea a los auxiliares de la educación bonaerense aseveró en un comunicado que "los criminales descuentos se hicieron en represalia por las medidas de fuerza contra el ajuste de Vidal".

Asimismo, dijo que los descuentos de la administración bonaerense alcanzaron también a "mujeres con licencia por embarazo, personas que sufrieron ACV y otras que padecen cáncer, que por obvias razones no concurren a sus lugares de trabajo ni participan de los paros".

Soeme precisó que los descuentos "llegan hasta el 70 por ciento de los haberes, que promedian los 8.000 pesos".

El gremio advirtió que presentará "demandas civiles, penales y administrativas contra la gobernadora María Eugenia Vidal y sus funcionarios" y anunció que no descarta plantear el tema de los descuentos "compulsivos" ante organismos internacionales.

"Se trata de una clara represalia por la medidas de fuerza que vienen llevando adelante en rechazo al irrisorio aumento otorgado unilateralmente por el gobierno provincial tras una paritaria que el juez contencioso administrativo Luis Federico Arias ordenó reabrir ante el cúmulo de irregularidades cometidas por el gobierno provincial", subrayó.

En este sentido, Oscar De Isasi, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia, convocó a una movilización para el jueves a la sede el Consejo Escolar, en reclamo de un aumento salarial del 45% y en rechazo al cierre "ilegal y en minoría" que hizo la gobernadora Vidal. El jefe sindical informó que la protesta del jueves se enmarcará en una jornada en "defensa de la educación pública", a la que adherirán estatales de la CTA, el gremio docente Suteba y representantes de cooperativas y organizaciones populares.

A raíz de la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales de los porteros, cocineros y personal de maestranza en escuelas provinciales, la cartera educativa bonaerense advirtió a fines de marzo que contratará servicios de limpieza de empresas privadas.

Boletín de noticias