Papelón: denuncian que el soldado de Malvinas que estuvo con Gabriela Michetti en un acto por el 2 de abril nunca viajó a las Islas

Nacionales 05 de abril de 2016 Por
El Centro de Excombatientes de Puerto Madryn denunció que el veterano no viajó, sino que trabajaba como panadero.
image (1)

combatiente

El Centro de Excombatientes de Puerto Madryn denunció que el supuesto veterano de la guerra de las Malvinas que se encontró con la vicepresidente Gabriela Michetti días pasados ni siquiera viajó a las Islas durante el conflicto, sino que trabajaba como panadero en un cuartel de la localidad de Sarmiento, en Chubut.

Michetti había estado la semana pasada en Puerto Madryn con Enrique "Quique" Córdoba, un ex soldado bonaerense que reside en Chubut, y luego difundió a través de las redes sociales un video del emotivo encuentro.

La vicepresidente había escrito una carta a los 17 años, durante la guerra, como muchos otros estudiantes secundarios, dirigida a los combatientes, que fue elegida al azar por Córdoba entre muchas otras cuando cumplía el servicio militar.

 

El hombre, según publicó Michetti, conservó la carta y el año pasado la llamó por teléfono por lo que ella se comprometió a visitarlo cuando finalizara la campaña electoral.

El Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn salió al cruce de la historia que se cuenta en el video y aseguró que el hombre trabajaba como panadero en el Regimiento de Sarmiento y que nunca combatió en las islas, informó hoy el diario Jornada.

Así lo afirmó el referente de ese Centro de Veteranos Guillermo Huircapan, quien cuestionó "la poca importancia que este Gobierno le da a la causa de Malvinas". "Vienen con ciertos gestos y hechos como que el presidente no haya encabezado el acto central en ninguna parte del país. Este gobierno quiere enfriar el reclamo de Malvinas en los foros internacionales", interpretó Huircapan.

El presidente Mauricio Macri encabezó el sábado pasado el acto en conmemoración de un nuevo aniversario del inicio de la contienda del Atlántico sur que se llevó a cabo en el edificio Libertad y luego colocó una ofrenda floral en el cenotafio de Plaza San Martín.

Huircapan destacó que "la poca seriedad que la dan (en el gobierno) al tema (Malvinas) hace que caigan en este error al no chequear quién era este hombre como para caer en esta farsa y engaño".

Remarcó que el ex soldado "durante la guerra no llegó ni a Comodoro Rivadavia, sino que estuvo en el cuartel del Regimiento 25" de Sarmiento.

"No lo queremos personalizar, es un individuo que quizás intentó sacar una ventaja de todo esto. Nos preocupa la figura del gobierno nacional porque no es la primera vez que ocurren cosas en este sentido", manifestó el excombatiente.

En un texto que el Centro de Excombatientes de Puerto Madryn publicó en su página de Facebook señaló que "se cayó la hipótesis de que se trataba de un presunto Veterano de Guerra y se afirma la versión de que se trata de un soldado que hizo el servicio militar en el Regimiento 25 de Sarmiento, donde se desempeñó en la panadería, pero que nunca fue destinado a Malvinas".

"Aguardamos que en algún momento 'Pantriste', el protagonista, brinde su versión de los hechos y que aclare si la concreción de esta reunión se produjo porque se presentó argumentando que era veterano de guerra usurpando un título honorífico que no le corresponde", concluyó.

 

Boletín de noticias