publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Pullaro: “Mientras sea gobernador a ningún santafesino le va a faltar el alimento”

Lo dijo el gobernador esta mañana al visitar Coronda y referirse a la situación social de la provincia y el país. El mandatario, acompañado por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, fue recibido por el intendente local.

Provinciales 10/02/2024 Red Online Red Online




2024-02-09NID_279710O_1
"A ningún santafesino ni santafesina les va a faltar la partida de alimentos; a eso lo vamos a garantizar, cueste lo que cueste”, remarcó Pullaro.

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó este viernes la ciudad de Coronda junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la localidad, Ricardo Ramírez.

En diálogo con los medios de prensa, el gobernador hizo referencia a la difícil situación social que se atraviesa, y fue allí cuando enfatizó que “mientras yo sea gobernador de la provincia, a ningún santafesino le va a faltar el alimento, y eso es lo que hablamos con Victoria (Tejeda). Le dije de aumentar las partidas que tenga que aumentar; vamos a recortar donde tengamos que recortar, pero acá, en Santa Fe, a ningún santafesino ni santafesina le va a faltar la partida de alimentos y eso lo vamos a garantizar, cueste lo que cueste”, remarcó el gobernador.

En diálogo con los medios locales, también hizo referencia a la discriminación que sufrió la ciudad de Coronda en el reparto de fondos durante la anterior gestión provincial: “Es criminal lo que se hizo con Coronda, que en Obras Menores no se les envió nada en 2020, 2021, 2022 y 2023. Y marcó: “Fíjense lo que valía la plata en ese momento, cuando teníamos un dólar, en 2020 de 60 pesos. Bueno, hoy está en 1000. Fíjense lo que perjudicó el gobierno justicialista al gobierno de Coronda”, remarcó.

Pullaro agregó que “esa plata no es del intendente; esa plata es de los corondinos, de obras que pudieron haber tenido en ese momento cuando el gobierno provincial tenía plata en el banco en plazo fijo, eso también hay que decirlo. Nosotros estamos pagando eso, lamentablemente la ley nos fija que lo paguemos a valores históricos, pero vamos a trabajar para equilibrar”, y enfatizó: “No vamos a discriminar a nadie por más que sean de otro signo político y esa es la línea que le bajamos a todos nuestros ministros y a todos nuestros secretarios”.

Presencia y contención

María Victoria Tejeda, por su parte, adelantó que “el programa ABRE va a tener próximamente su lanzamiento en el marco del Gabinete Social. El primer año va a estar focalizado en barrios y localidades donde tienen altos índices de violencia, obviamente que Coronda no cumple esos requisitos, pero en el proceso de los cuatro años obviamente se va a tener en cuenta en otros programas”.

La ministra contó que “estamos trabajando, codo a codo, con cada uno de los municipios y comunas, llevando a cabo los programas que existían y viendo cómo vamos a reforzar también el acompañamiento. Nuestra provincia no está exenta de la realidad social y económica que está atravesando nuestro país, por eso recibimos y escuchamos a cada uno de los que nos plantean distintas situaciones con respecto a la seguridad alimentaria”.

Además, la funcionaria aprovechó para destacar a “los trabajadores de los Centros de Acción Familiar, que van a volver a cumplir el rol para los que fueron diseñados, por el esfuerzo gigante para sostenerlos estos cuatro años no solamente aquí en Coronda, sino en otras localidades”, completó Tejeda.

En tanto, Ricardo Ramírez, intendente de Coronda, agradeció al gobernador por la visita. “Para nosotros es muy importante, en nuestra ciudad, la llegada del gobernador. Es una gran alegría para los corondinos; es una persona que siempre ha estado con la ciudad, que siempre nos ha estado acompañando en la primera gestión, en esa gestión tan difícil que tuvimos los primeros cuatro años y el pueblo de Coronda le ha respondido en las elecciones”, sostuvo.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
bullrich_con_javkin_y_pullaro.jpg_674994428

Bullrich anunció medidas coordinadas para la prevención del delito en Rosario: habrá apoyo de las Fuerzas Armadas

Red Online
Provinciales 18/12/2023

La ministra prometió echar mano a la Ley de Seguridad Interior que permite la injerencia del Ejército en el territorio ante situaciones de crisis. La llegada de "Linces", el grupo motorizado de Gendarmería, la detección de narcoencomiendas y correos privados; la implementación de una versión nacional de la "ley RICO" y un grupo élite de investigadores, entre otros anuncios. La Anmac y el Servicio Penitenciario Federal pasaron a la órbita del Ministerio de Seguridad Por ROSARIO3

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.