publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

En medio de la crisis social, Kicillof aumenta la inversión en comedores escolares

El gobernador bonaerense aumentó un 94% la inversión alimentaria escolar. Más de 2 millones de bonaerenses utilizan esa asistencia.

10/02/2024 Red Online Red Online




captura-de-pantalla-2023-12-12-a-la-s-15-32-30-png.

Mientras que desde Nación no enviaron partidas presupuestarias a los comedores de todo el país, sobre todo los del conurbano que son los de mayor demandas, el gobierno de la provincia de Buenos aumentará las prestaciones comprendidas en los programas de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) a partir de marzo de este año. De esta manera, y en medio de un feroz ajuste por parte de Javier Milei a todas las provincias, Axel Kicillof incrementará en un 94% la inversión alimentaria escolar. 

Según detallaron desde la cartera de Desarrollo a cargo de Andrés Larroque, “se incrementará la inversión mensual de los principales programas alimentarios del Estado provincial, de $27.092 millones a $ 52.564 millones, lo que implica un aumento del 94%”. “Estos programas, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, alcanzan a más de 2,4 millones de destinatarios y destinatarias”, agregaron.

En el desayuno y merienda comen 2.407.958 de niños y niñas; en los comedores 1.041.822 y el programa Mesa lo consumen 2.061.852 de niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, el ministro bonaerense detalló las nuevas medidas en sus redes sociales.

De cara al inicio del año lectivo, que en territorio bonaerense comenzará el viernes 1 de marzo, las principales prestaciones comprendidas por el SAE se dividen en: desayuno-merienda (en donde se dará un incremento del 129,8%) y comedor (lo que representa un incremento del 95,54%). Por su parte, el valor unitario de cada módulo del MESA tendrá un incremento de 75,7%. 

Qué es el SAE y MESA
El programa SAE busca mejorar el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar con necesidades nutricionales insatisfechas, a partir de la preparación de desayunos, meriendas y almuerzos en establecimientos educativos de gestión estatal. 

Por su parte, MESA Bonaerense (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) consiste en una entrega mensual de alimentos destinados a almuerzo o cena para niños, niñas y adolescentes escolarizados. El objetivo es fortalecer una alimentación sana en los hogares bonaerenses.

De esta manera, y gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof, “todos los esfuerzos presupuestarios estarán destinados a atenuar la situación de crisis agudizada por las políticas de ajuste del gobierno nacional que afectan fundamentalmente a los más vulnerables”, explicaron desde el ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

El Destape-

 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.