publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Escándalo Mundial: por el conflicto con Messi, China suspendió los amistosos de Argentina

El combinado albiceleste tiene programados partidos ante Nigeria y Costa de Marfil en marzo, pero las autoridades del país asiático han suspendido los contratos firmados. Este viernes, el Buró de Deportes de Hangzhou en China emitió un comunicado para informar que no están dadas las condiciones para que la Selección Argentina dispute en marzo los dos amistosos que tiene programados en fecha FIFA. ¿La causa? Pues todo surge del conflicto de Lionel Messi en la gira con Inter Miami.

Deportes 09/02/2024 Red Online Red Online




BB1i2pVz

La situación se disparó porque el Diez sufrió una lesión en el aductor durante la gira por Medio Oriente, lo cual le impidió jugar el amistoso con el cuadro de la MLS en Hong Kong el 4 de febrero. Sin embargo, tres días más tarde, Messi hizo una aparición de 20 minutos en el partido ante Vissel Kobe, en Japón.

Esto desató la furia de los fanáticos chinos que se lo tomaron personal y descreyeron del inconveniente físico del rosarino a punto tal de que ahora no quieren que Messi vuelva a su territorio, ni siquiera con la selección argentina.

El servicio de noticias chino así lo informó este viernes: “El Buró de Deportes de Hangzhou emitió un comunicado el día 9 de que, como evento comercial, una empresa había negociado con la selección argentina de fútbol para venir a Hangzhou para un partido amistoso en marzo de este año. Teniendo en cuenta las razones actualmente conocidas, las autoridades competentes entienden que las condiciones para la celebración del evento no están maduras y se ha tomado la decisión de cancelarlo”.

Messi pidió disculpas por su ausencia, pero no sirvió para calmar las aguas
El So Kon Po Stadium se colmó el pasado 4 de febrero para ver al Inter Miami, y más específicamente a Lionel Messi, enfrentar al XI Ideal de la liga de Hong Kong. Sin embargo, las 40,000 personas que asistieron al evento se sintieron decepcionadas cuando el argentino se quedó en zapatillas y pantalón de entrenamiento durante los 90 minutos del partido.

Messi, ya en Japón para el siguiente amistoso, tomó el micrófono para disculparse con toda la gente de Hong Kong.  “Habíamos tenido un entrenamiento a puertas abiertas del que salí por la cantidad de gente que había. Después, son cosas del fútbol. A cualquiera le puede pasar tener una lesión. A mí me tocó en Hong Kong y no pude estar“, destacó Leo.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho y tanto medios como diferentes entidades de Gobierno en China mostraron su descontento por la situación. “Messi pudo jugar activa y libremente en Japón. El gobierno espera que los organizadores y los equipos puedan dar explicaciones razonables”, expresó la Oficina de Cultura, Deportes y Turismo de Hong Kong.

Al final, todo derivó en esta suspensión de los amistosos que la Selección Argentina iba a disputar en territorio chino durante el mes de marzo.

¿Qué pasará con la Selección Argentina en la Fecha FIFA de marzo?
  
 
Argentina se queda sin sede para los amistosos previos a la Copa América.© Proporcionado por Bolavip Argentina
Pues ante el reciente comunicado, la realidad implica que la AFA recién se enteró de la elección tomada por el propio gobierno chino, por lo que de momento no se ha tomado una decisión en cómo proceder.

También tendrán que entrar en juego las asociaciones de Nigeria y Costa de Marfil, puesto que era contra estos seleccionados que Argentina iba a jugar en territorio chino.

 
De momento, la primera idea sería encontrar una nueva sede para los amistosos, pero habrá que actuar rápido para coordinar tanto con el lugar elegido como con los combinados africanos.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mVdE0

Se completó la colocación de las butacas en el Monumental

Red Online
Deportes 14/01/2024

Era el último paso que faltaba para la fachada proyectada del Más Monumental, según lo presentado antes de las obras. Desde el año 2020 que River comenzó un trabajo integral de la reparación y ampliación de su estadio, y ese proyecto está cada vez más cerca de terminar. En el fin de semana, se terminó con un paso clave para terminar la fachada del Monumental que al mismo tiempo se recupera en cuanto al césped para el arranque del torneo local.

AA1mV3xd

La aclaración de Russo sobre los jugadores de Boca que suenan en Central: "Cosas periodísticas"

Red Online
Deportes 14/01/2024

El entrenador de Rosario Central reveló el verdadero motivo de su llamado a Juan Román Riquelme. Con Boca esperando la llegada de refuerzos para terminar de dar forma al plantel que tendrá a disposición Diego Martínez para afrontar las competencias oficiales que tendrá por delante este año, ya partió una figura como Valentín Barco y suenan otros nombres importantes como candidatos a dejar el club, como Darío Benedetto, Pol Fernández o Marcelo Weigandt.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.