publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El bloque de Unión por la Patria en el Senado volvió a pedir sesión para tratar el DNU

La solicitud fue dirigida a la vicepresidenta de la Nación a través de una nota firmada por 30 de los 33 integrantes del interbloque y solicita que se convoque a los senadores para el día jueves 15 de febrero a las dos de la tarde.

Política 09/02/2024 Red Online Red Online




65bbd06abcc46.02.2024%20foto%20eliana%20obregon_1200

El interbloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) volvió este jueves a reclamarle a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, que convoque al pleno de la Cámara alta para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, firmado por el Poder Ejecutivo en diciembre.

La intención de los legisladores opositores es juntar el quórum e intentar rechazar ese instrumento, al menos, en la Cámara alta.

El pedido de sesión fue solicitado a Villarruel a través de una nota firmada por 30 de los 33 integrantes del interbloque y solicita que se convoque a los senadores para el dia jueves 15 de febrero a las dos de la tarde.

De acuerdo con la ley que reglamenta el uso de los DNU, ambas Cámaras del Congreso deben rechazar el instrumento para que ya no quede vigente.

El de hoy es el segundo reclamo de sesionar hecho por UxP ya que el primero, agendado para el 7 de febrero, no fue respondido por la vicepresidenta de la Nación.

El nuevo embate del kirchnerismo sobre el DNU se produce dos días después de que el proyecto de Ley de Bases fue devuelto a Comisión en Diputados, luego de que casi todos los artículos que se habian puesto a votación fueran rechazados.

UxP tiene 33 integrantes y, si todos bajan al recinto, sólo deben recibir la asistencia de otros cuatro legisladores para obtener quórum y avanzar con la sesión.

El bloque encabezado por José Mayans especula con que algunos senadores que responden a gobernadores den su apoyo a lo propuesto por UxP, sobre todo, luego del conflicto generado con el Ejecutivo Nacional a raíz de la suspensión del tratamiento de la Ley de Bases y de la decisión de quitar el Fondo Compensador para el transporte público en las provincias.

Telam-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.