publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La UCR acusó a Javier Milei de "incitar a la violencia" contra quienes "piensan distinto"

Luego de que se decidiera que la Ley ómnibus regresara a comisiones y Javier Milei decidiera "levantar el proyecto", la Unión Cívica Radical (UCR) apuntó contra el presidente y le reclamó que deje de "incitar a la violencia" contra aquellos que piensan distinto.

Política 08/02/2024 Red Online Red Online




th?id=ORMS

El pedido del radicalismo se dio luego de la publicación en las redes sociales del mandatario de una lista en la que calificó de "traidores" a los diputados que votaron en contra de algunos puntos de la Ley de Bases y Puntos de partida para la libertad de los argentinos. También cruzaron al jefe de Estado por definir a los legisladores como "conjunto de delincuentes", durante una rueda de prensa en Israel.

Javier Milei: "La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país"

"Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar. Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón", indicaron a través de un comunicado desde el partido que lidera el senador nacional Martín Lousteau.

Además, consideraron que tener la determinación de llevar a cabo estos cambios en el país "tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes", subrayaron.

"Nada de esto es lo que nos enseñó (el expresidente) Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia. Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis", agregó el radicalismo.

En esa línea, plantearon que el líder de La Libertad Avanza "se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la Ley Ómnibus".

 Las declaraciones de Milei
Luego de que la Cámara de Diputados decidiera que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo regresara a comisiones, el presidente publicó una lista de los nombres de los legisladores que votaron a favor y en contra de algunos artículos de la Ley de Bases, pese a que muchos de ellos la habían acompañado "en general".

Sin embargo, destacó el rol y agradeció a los presidentes de los bloques del PRO, Cristian Ritondo, y de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, por el acompañamiento.

Desde Israel, primera parada en el marco de su gira internacional, Milei también aseguró que la derrota legislativa fue "buscada" para exponer a los "traidores".

“Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”, comentó Milei en un hilo de mensajes de la red social "X" (ex Twitter), en la que se detallaba como había votado cada diputado artículo por artículo del proyecto. “Votaron en contra del pueblo”, agregó.

Además, en un contacto con la prensa, confirmó que ordenó dar de baja el proyecto. "Ayer la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley", comentó.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.