publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Esto no es un baldío: el increíble hallazgo de ARBA en pleno Nordelta. MEGAOPERATIVO

La Agencia de Recaudación bonaerense, ARBA, lanzó un megaoperativo en Nordelta para detectar evasión VIP. Qué encontraron.

Judiciales 08/02/2024 Red Online Red Online




edificio_nordelta_1jpeg

Como contó ayer INFOCIELO, la Agencia de Recaudación bonaerense, ARBA, encaró un megaoperativo en Nordelta, la localidad de Tigre que aglutina unos 30 barrios privados tope de gama. Una vez adentro, los inspectores se llevaron una sorpresa.

Los equipos de fiscalización de la Agencia detectaron un complejo de oficinas de lujo de ¡14.500 metros cuadrados construidos! que pagaba el Impuesto Inmobiliario como si fuese un terreno baldío.

Las instalaciones tienen más de un año de construidos, cinco pisos de altura, cocheras subrerráneas y ni un metro cuadrado declarado en el catastro provincial.
Ahora, los responsables fueron intimados y deben pagar multas de hasta 25 millones de pesos.

Más hallazgos de ARBA en Nordelta
Además de este predio, en Nordelta detectó más de 100 casas y 81 piletas sin declarar: en total, 45 mil metros cuadrados sin registraro.

También dos yates de lujo que fueron retenidos, ya que sus propietarios adeudaban en conjunto más de $1,5 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

El operativo de ARBA en Nordelta
Como ya explicó INFOCIELO, el procedimiento vigente en estos casos prevé la retención temporal de las embarcaciones y un plazo de 36 horas para que sus dueños regularicen la situación. Transcurrido ese tiempo se puede proceder al secuestro definitivo de las embarcaciones, comunicando la medida al juez correccional de turno y a Prefectura Naval Argentina.

Por último, se detectó 104 automóviles radicados en provincia de Buenos Aires que tenían deudas. Uno de cada 5 firmó compromisos de pago o abonaron de manera electrónica por un monto de $3,2 millones.

"Es importante comprometernos para generar recursos", dijo Cristian Girard
Respecto de estos operativos orientados a detectar evasión y recuperar deuda en segmentos de alto poder adquisitivo, el director de ARBA, Cristian Girard, sostuvo que “lo que estamos mostrándole a la sociedad y, en definitiva, a las y los contribuyentes, es que hay una Agencia que se está modernizando, que simplifica, que aliviana el cumplimiento a la gran mayoría. Pero que a aquellos que no cumplen, teniendo capacidad contributiva para hacerlo, les va a caer con toda la fuerza y con todas las competencias que tiene conferida por ley”.

“Creo que es muy importante comprometernos con generar recursos genuinos para el gobierno provincial, porque se vienen cuatro años que, todo indicaría, van a ser muy difíciles en términos financieros”, aseguró Girard.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
813817-8a

El juez Casanello le puso un límite a los palos de Patricia Bullrich. Exhortó a la ministra a limitar el accionar represivo de las fuerzas de Seguridad

Red Online
Judiciales 07/02/2024

La Resolución exige que se "adecue la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad a los límites impuestos por nuestro Sistema de Derecho". El caso tramita como un habeas corpus y contiene un pedido de medida cautelar para que se suspenda la aplicación del protocolo antipiquetes. La ministra fue citada a una audiencia para miércoles que viene.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.