publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Milei deja flotar la versión de que Osvaldo Giordano se iría de Anses ¿El fracaso de la Ley Ómnibus se carga a su primera víctima?

En su red social favorita, el Presidente le da "me gusta" a los posteos que piden echar al dirigente cordobés, tras el voto negativo de su esposa, Alejandra Torres, en la Ley Ómnibus. ¿Se rompe el puente entre Casa Rosada y la Casa de Gobierno de Córdoba?

Política 08/02/2024 Red Online Red Online




814275-whatsapp-20image-202024-02-07-20at-2020-43-30

La violenta reacción del presidente Javier Milei contra los diputados de la oposición dialoguista que decidieron votar en contra algunos de los incisos de la Ley Ómnibus, en la previa de que el proyecto vuelve a comisiones, podría generar la segunda salida de Gabinete nacional en menos de dos meses. El mandatario compartió, en medio de una catarsis vía la red X, un posteo en el que se recomienda echar por "traidor" el director de la Anses, Alejandro Giordano. 

El posteo, de una de las tantas cuentas anónimas que el presidente suele replicar, dice textualmente "deberían echarlo inmediatamente por traidor". ¿Por qué? El posteo acompaña la recomendación con una foto de Giordiano junto a su mujer Alejandra Torres, diputada por Córdoba, que entró en la lista negra de Milei por votar incisos en contra de las facultades delegadas, entre otros artículos. 

Si el mandatario tradujera la catarsis virtual a la realidad de la gestión debería pedirle a Giordiano que de un paso al costado, a poco menos de dos meses de asumir al frente de la Anses. Se trataría del segundo funcionario nacional que deja el Gabinete tras la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien fue despedido luego de que se filtrara que Milei amenazó con "dejar si un pesos a los gobernadores" durante la negociación de la fracasada ley. 

La salida de Giordiano además marcaría un quiebre entre la relación del gobierno nacional y el cordobesismo, que tuvo al gobernador Martín Llaryora entre los negociadores de varios puntos modificados en el proyecto que fracasó el martes pasado. El actual titular de la ANSES fue ministro de Finanzas de Córdoba en el gobierno de Juan Schiaretti y su elección dentro de La Libertad Avanza significó un destrato hacia Carolina Píparo ex candidato a gobernadora bonaerense a la que se le había prometido el puesto. Píparo rompió con el bloque tras esa decisión.

Pero la acusación y la recomendación de despido que validó Milei desde las redes sociales tiene como único sustento la reacción ante la derrota legislativo y la búsqueda de una épica en torno a la idea de una pelea contra la "casta". La diputada Torres, esposa de Giordano, integra el bloque Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto.

Durante a sesión de ayer, la cordobesa votó en contra de 3 incisos del articulo 4 sobre las facultades delegadas, como lo hizo la mayoría de su bloque y el que se sumaron algunos radicales en lo que fue el inicio de la derrota legislativa del oficialismo. Se trató de los incisos "h", "i" y "j" en materia de control de los fondos fiduciarios, seguridad y energía.

Además, se opuso a cinco incisos del artículo 5 sobre empleo público; posición similar también a la de otra porción de la oposición que hizo que de ese artículo solo el inciso B fuera aprobado. Durante las largas jornadas de negociación, Torres siempre se mostró contraria a negociar la fórmula jubilatoria, punto que el Gobierno había decidido sacar de proyecto de ley junto a capítulo fiscal, pero que no limo diferencias sobre las facultades delegadas ni las privatizaciones, que terminaron por hacer caer el tratamiento. 

Pagina12-

 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.