publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El oficialismo confirmó que la ley ómnibus no volverá al Congreso

Luego de que referentes de La Libertad Avanza dieran distintos mensajes sobre el futuro cercano, el presidente del bloque, Oscar Zago, ratificó que el presidente Javier Milei no quiere que la ley se trate nuevamente en comisión.

Política 08/02/2024 Red Online Red Online




1707323268131

Después de que la ley ómnibus volviera a las comisiones de la Cámara de Diputados por pedido del bloque de La Libertad Avanza y en una jornada cargada de versiones, el presidente del bloque, Oscar Zago, confirmó que el presidente Javier Milei no quiere que el proyecto vuelva a comisiones, como se votó ayer, y que no tiene pensado tampoco volver a tratarla en el Congreso ni en sesiones extraordinarias ni tampoco en ordinarias bajo la redacción actual. "Volverá a analizar el Gobierno cómo manda la ley, si la vamos a fraccionar o no", aclaró en diálogo con LN+.

Zago fue enfático sobre la reacción de Milei a la derrota legislativa y comentó que tomó la decisión de que "la ley no se vuelva a tratar como se mandó". "Fue determinante la respuesta del presidente de que no va a volver a tratar la ley en el Congreso de la Nación", sumó el diputado durante el programa de Eduardo Feinmann. Según reveló, el mandatario consideró que "no vale la pena" enviarla nuevamente a comisión "para que la destrocen". 

El diputado Carlos D'Alessandro había dado más temprano una versión similar sobre el futuro de la ley ómnibus. "No piensan desde el Ejecutivo enviar ninguna ley durante el corriente", dijo en diálogo con Radio 10 y opinó que, entonces, "esta ley ómnibus va a ser retirada por el Ejecutivo".

Este miércoles, se reunieron además en Casa Rosada los ministros Guillermo Francos y Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Sin embargo, no hubo ningún anuncio. 

Desde Israel, el Presidente no explicó los pasos a seguir, aunque sí compartió mensajes con insultos hacia los bloques que no acompañaron el proyecto de ley ómnibus. Además, retuiteó y luego recomendó una lista compartida por la Oficina del Presidente en la que se señalaba uno por uno a esos diputados. 

En plena pelea entre Milei y sus aliados, la cámara empresarial estadounidense pidió "dejar de lado las diferencias ideológicas"
Las consecuencias del fracaso de la ley en el Congreso aún no se mostraron del todo. Luego de que las relaciones con los gobernadores y bloques "dialoguistas" quedaran prácticamente rotas y que los bonos argentinos cayeran estrepitosamente, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) publicó un comunicado con una fuerte advertencia al Gobierno: "La situación que estamos viviendo requiere de la máxima responsabilidad institucional". 

"Las disputas partidistas y los intereses individuales desvían la atención de las verdaderas necesidades de la sociedad argentina, profundizando el sufrimiento de quienes más lo padecen", sostuvo el comunicado y pidió al Gobierno y aliados que dejen "de lado las diferencias ideológicas para buscar soluciones concretas y sostenibles".

El Destape-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
641a427d4bfb7_1200

Cristina Fernández de Kirchner regresó al Instituto Patria

Red Online
Política 14/12/2023

La exmandataria arribó a la sede de esa institución, en Rodríguez Peña 80, en CABA, junto al senador de UXP por Neuquén, Oscar Parrilli, y fue recibida por un grupo de militantes y simpatizantes que le obsequiaron distintos presentes y la alentaron para que enfatice su rol opositor.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.