publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Diputados responden los agravios de Milei y el presidente vuelve a atacarlos: "La ley murió"

Los cruces entre los legisladores y el mandatario siguen luego de que el Congreso bloquea el avance de la Ley Ómnibus. Los violentos “me gusta” y retuiteos del mandatario y la respuesta de diputados.

Política 07/02/2024 Red Online Red Online




1706805369749

Luego de que el Congreso bloquee el avance de la Ley Ómnibus y lo ponga nuevamente en foja cero en comisiones, el presidente Javier Milei volvió a atacar a Diputados en una reacción casi impulsiva en las redes sociales con “me gustas” y retuiteos de mensajes agresivos y hasta amenazantes con la población a la que advirtió que "ahora se conocerá el verdadero ajuste". Los legisladores le respondieron a Milei y le exigieron que no tome represalias con las provincias.

El mandatario, que se encuentra en Israel con una comitiva presidencial, acusó de traidores -y hasta de "putitas"- a los legisladores de la UCR; y el peronismo. También amenazó a la propia sociedad al asegurar que "ahora se conocerá el verdadero ajuste". Lo hizo a través de polémicos “megusta” y retuits, en lo que también incluyo uno que calificaba de "traidora" a Carolina Píparo, su excandidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires.

"Esto fue una declaración de guerra. Si no acompañan por las buenas, ajustarán por las malas. El radicalismo vuelve otra vez a confirmar que solamente sirven para ser las putitas del peronismo”, dice uno de los posteos que Milei le dio “me gusta” junto con otro que dice: “La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”.

En esta línea, el diputado nacional de la Libertad Avanza, Oscar Zago, afirmó que "lo de ayer fue una emboscada”, admitió su falta de experiencia Legislativa y culpó a la oposición por la caída de la Ley Ómnibus. "De 664 artículos, quedamos en 382. ¿Este es el gobierno que no escucha? ¿Este es el gobierno que es duro, que es fascista?", afirmó en Radio Mitre. 

"Larreta tiene tiempo para hablar; está desaparecido", cruzó el legislador en referencia a la publicación del ex jefe de Gobierno porteño que pidió más consenso. Luego manifestó que durante la mañana del martes, los legisladores de la oposición se habían comprometido a votar a favor.

Se cayó la Ley Ómnibus: los mejores memes de la derrota de Milei
Ante esto, diversos legisladores le respondieron al presidente y le exigieron que no tome represalias por la decisión del Congreso y apuntaron contra el presidente Javier Milei.

Por su parte, Pablo Cervi, diputado de la UCR afirmó que "no debería haber represalias con Neuquén ni con ninguna provincia" por la votación en el Congreso. El legislador explicó en El Destape Radio que "hubo cambios que nos llegaron 20 minutos antes de la sesión” y “desde el radicalismo quisimos aportar y ligamos más palos que los de Unión por la Patria".

Paula Oliveto, diputada Hacemos Coalición Federal, también se defendió y sostuvo que "Milei no quería sacar la ley". Según la diputada ella “siempre supo que Milei no quería que salga la ley, porque en su concepción no es encontrar soluciones sino buscar culpables y ahora el culpable será el Congreso, será la Justicia y serán algunos periodistas”.

Caputo le habló a los mercados: "Vamos a cuidar el peso, no vamos a emitir"
“Si vos querés que salga una ley, la mandas por capítulos y haciendo consensos", indicó en El Destape Radio. En esta línea, el diputado radical Martín Tetaz sostuvo que "ayer el gobierno perdió el control de algunos diputados. La Ley se murió por completo".

 El Destape-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mVNS3

La cabeza de un presidente

Red Online
Política 14/01/2024

El artículo 1° de la ley ómnibus plantea como objetivo básico limitar “toda intervención estatal”. Dos líneas después, otorga delegaciones al jefe de ese Estado en vía de extinción “en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social con vigencia durante el plazo específicamente previsto”. El plazo previsto es de dos años, con posibilidad de ser ampliado a dos años más.

810136-1024-1706055907240123737_0

Dictamen de la Ley Ómnibus: los bloques opositores que acompañaron y las firmas en disidencia parcial. La Libertad Avanza hace los números para la sesión

Red Online
Política 24/01/2024

El dictamen de mayoría cosechó 55 firmas, pero 34 fueron en disidencia. Parte de la UCR y Hacemos Cambio Federal no acompañaron, por lo que se abre la posibilidad de que caigan varios artículos clave. Unión por la Patria reunió 45 firmas para su propio dictamen en rechazo al proyecto. El jueves se debatirá en el recinto, con final abierto.

BB1htTtm

Axel Kicillof se reunió con empresarios y habló de "industricidio"

Red Online
Política 30/01/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses, con el fin de analizar la situación actual del sector y el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.