publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Hamas condenó la decisión de Javier Milei de trasladar la embajada argentina a Jerusalén

El movimiento extremista palestino se pronunció luego que el presidente argentino llegara a Israel y se reuniera con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, a quien le ratificó su promesa de mover la sede diplomática, lo que supone un reconocimiento de hecho de Jerusalén como capital israelí, algo inédito para la política exterior argentina.

Internacionales 07/02/2024 Red Online Red Online




1707237932612

El movimiento extremista palestino Hamas se pronunció en contra del traslado de la embajada argentina a Jerusalén, informaron la agencia de noticias AFP y medios regionales como Al Jazeera. La decisión de mover la sede diplomática argentina al territorio que Israel considera su capital, pero que es parte de los territorios en disputa con Palestina, fue ratificada en la mañana de este martes por el presidente ultraderechista, Javier Milei. 

"Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén", sostuvo Hamas, en un comunicado, sobre lo que consideró "una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional".

En su pronunciamiento, además, Hamas instó al presidente argentino a revisar su decisión por considerarla "injusta" y "equivocada". Esta decisión, para el movimiento islamista palestino estima "que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista en sus violaciones" contra el pueblo palestino y sus derechos nacionales a su tierra y sus lugares sagrados. 

Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, celebró la decisión de Milei en un extenso posteo en redes sociales: "Sea usted bienvenido a Jerusalén. Agradezco profundamente su firme posición respecto al regreso inmediato de los secuestrados y celebro su intención de declarar a Hamás como organización terrorista y trasladar la embajada argentina a Jerusalén, nuestra capital eterna", dijo.

Milei se reunió con el presidente de Israel y lo apoyó en medio de los ataques a Gaza
Además, consideró como "importante decisión" el hecho de haber tomado como primera visita internacional y oficial de Estado a Israel. "En este momento difícil y desafiante, indica por sobre todas las cosas, que usted es un gran líder y un verdadero amigo del Estado de Israel y del pueblo judío. El cruel y bárbaro ataque de la organización terrorista Hamás impactó, entre otros, a ciudadanos argentinos, algunos de los cuales, aún se encuentran rehenes de Hamás y cautivos en Gaza", remarcó.

En el mundo, son pocos los países que trasladaron sus embajadas a una de las zonas en mayor conflicto bélico de Occidente. Todas las mudanzas recientes comenzaron en 2018. Entre ellos, Estados Unidos, por decisión del expresidente Donald Trump fue el que dio el primer paso y el actual Joe Biden decidió allí mantenerla. Le siguieron Guatemala, durante el gobierno alineado con esa potencia de Jimmy Morales; y Paraguay, con el expresidente Horacio Cartes; luego revertida, pero ahora retomada. El último es Papua Nueva Guinea.

El Destape-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
654bbe1ab495b.11.2023 foto afp_1200

El Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo

Red Online
Internacionales 18/12/2023

Es la primera vez que la Iglesia "abre el camino de forma tan clara" al tema, que suscita tensiones en su seno debido a la fuerte oposición del ala conservadora. Sin embargo, se aclaró que "esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos".

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.