publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Represión en el Congreso: "Diego Kravetz nos dijo que Patricia Bullrich está descontrolada"

La Izquierda denunció un operativo "irracional" y aseguró que Waldo Wolff y Diego Kravetz aseguraron que Patricia Bullrich realizó un despliegue "desmedido".

Política 02/02/2024 Red Online Red Online




protestas-congresojpg

Tras la feroz represión que llevaron adelante las fuerzas federales en las inmediaciones del Congreso durante las últimas dos noches, cuando se debatía la Ley ómnibus, desde la Izquierda develaron una grave acusación sobre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que habría venido de su propio espacio, el PRO.

La diputada nacional de la Izquierda, la matancera Romina Del Plá, aseguró esta mañana que "hubo una liberación por parte de Mauricio Macri para con Bullrich, que armó un operativo como si hubiera una invasión extraterrestre".

Lo más llamativo fue lo que declaró a continuación en El Termómetro, donde marcó que los responsables de la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff y Diego Kravetz, reconocieron que el operativo fue "desmedido" y le tiraron la bronca a la funcionaria nacional.

"Ya nos dijeron tanto Kravetz como Wolff que era todo desmedido, pero la respuesta fue que Bullrich está descontrolada", aseguró Del Plá, quien estuvo presente en la manifestación de ayer y recordó que "cuando salimos los diputados, más nos atacaron; fuimos 60 diputados y nos tiraron gas pimienta".

"Cuando dimos con alguien que aparentaba estar a cargo del operativo para que nos dijera quién era su superior, nos empujaban y pegaban codazos", denunció la legisladora nacional y dirigente sindical.

En ese plano, dijo que junto a sus compañeros de bancada y de otros espacio como Unión por la Patria intentaron "poner algo de racionalidad a un operativo que no lo tenía" y denunció que "todo esto tiene consecuencias muy negativas para el gobierno".

"Es evidente que tienen el claro análisis que las medidas que tomaron lleva a que haya esta represión. Quieren prohibir la protesta social", sentenció, por eso, agregó que "la cuestión es muy seria y están intentando que se agrave. También está creciendo la cantidad de personas que no quieren permitir esto".

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
65690022bcd05_1200

Ya se presentaron al menos diez amparos judiciales contra el DNU

Red Online
Política 26/12/2023

Uno de ellos, presentado por el el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, consiste en una "acción declarativa de inconstitucionalidad" contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, con un pedido de medida cautelar para suspender sus efectos hasta el dictado de sentencia definitiva.

AA1lhUD0 (1)

Molestia de Macri por el destrato de Milei con los dirigentes del PRO

Red Online
Política 20/01/2024

Mauricio Macri, recluido en La Angostura, no intervino en la engorrosa negociación legislativa que enfrenta el gobierno de Javier Milei para lograr la aprobación de la ley ómnibus. El expresidente tiene previsto volver recién cuando arranque febrero y, hasta acá, decidió seguir expectante, pero sin involucrarse, en la dinámica del Congreso donde el bloque de su partido, el PRO, es una pieza esencial pero no suficiente para que avancen el proyecto libertario.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.