publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Mirabella sobre ley ómnibus: “Estas propuestas las piensan los burócratas de la city que creen que el país es un Excel”

El diputado nacional Roberto Mirabella ratificó su desacuerdo con el sistema de comunicación que adoptó el Ejecutivo nacional al enviar un macro proyecto de ley base que abarca numerosos temas, algunos de los cuales ya fueron sacados del mismo como muestra de “buena voluntad” y así lograr avanzar en la propuesta

Política 01/02/2024 Red Online Red Online




f3fbd964-6625-43f9-828f-518504222df0

 El diputado nacional Roberto Mirabella ratificó su desacuerdo con el sistema de comunicación que adoptó el Ejecutivo nacional al enviar un macro proyecto de ley base que abarca numerosos temas, algunos de los cuales ya fueron sacados del mismo como muestra de “buena voluntad” y así lograr avanzar en la propuesta.

“No estoy de acuerdo con un proyecto de ley que no respeta la división de poderes, que atenta contra la cultura y que quiere aumentar los impuestos a los que producen y exportan. Estas propuestas las piensan los burócratas de la City financiera que creen que un país es un Excel y esto no funciona así. La salida no está en la Plaza de Mayo, está en el interior del país”, alegó el legislador.

“Nos envían para aprobemos en pocos días mas de cien leyes diferentes, con mas de 600 artículos y se nos hace muy difícil determinar cuáles son las prioridades. Pasamos de discutir impuestos a un régimen de fomento de inversiones, a privatizaciones, a cuestiones que tienen que ver con el ambiente, la cultura, la educación, y hasta delegar facultades al presidente” resumió.

En otro tramo Roberto Mirabella recordó “vamos a estar discutiendo cuestiones de forma, que hay legisladores que en otros tiempos las rechazaron y hay que ver ahora como actúan y también cuestiones de fondo. No queremos obstruir nada, pero no creemos que así avance un país y tampoco vamos a votar en contra de los intereses de la provincia de Santa Fe a quien representamos en la legislatura”.

El diputado santafesino advirtió que constitucionalistas de otros partidos han objetado el decreto de necesidad y urgencia que sacó Javier Milei apenas asumió en el cargo. “Personalmente entiendo que lo que primero que se debe respetar es la Constitución Nacional que establece como forma de gobierno un sistema republicano, representativo y federal. Republicano implica que hay división de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de ninguna manera quiero volver al Virreynato del Río de la Plata” subrayó.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
vpWSk2TeQ_1300x655__1

Tati Vernet- El primer gobernador

Red Online
Política 18/12/2023

José María Vernet fue el primer gobernador en el regreso a la democracia en 1983. Era un joven contador que militaba en las filas justicialistas y de la cual pocos tenían conocimiento. Sin embargo, fue propuesto por una de las líneas internas en aquellos congresos partidarios y gobernó los primeros cuatro años. Gran orador, tuvo fuerte presencia también en Buenos Aires ya que Santa Fe era de una de las provincias grandes que no estaba en manos del radicalismo.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.