publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Buenos Aires en alerta por la ola de calor: ¿qué día registrará CABA las temperaturas más altas? Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional

El SMN emitió nuevas alertas por calor extremo en 20 distritos del país. Cuales son las zonas afectadas. ¿Cuándo llegan las lluvias y el alivio.?

Nacionales 31/01/2024 Red Online Red Online




812134-calor-20extremo-20ola-20de-20calor-20buenos-20aires-20smn

La primera ola de calor de 2024 en Argentina se hizo sentir en los primeros días de esta semana, pero aún no mostró su peor cara: las temperaturas extremas seguirán en aumento. En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense este jueves 1° de febrero el termómetro alcanzará el pico de 38 grados de máxima, con una mínima de 25 grados. ¿Cuándo llegan las lluvias y el alivio?.

Ante este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por calor extremo para siete provincias y otras de nivel naranja o amarillo para otras 13. Según los meteorólogos del organismo, no se esperan precipitaciones significativas en el AMBA, al menos hasta este fin de semana.

Alerta por calor extremo en la Ciudad de Buenos Aires y otras 19 provincias
El SMN emitió una alerta roja por temperaturas extremas para un sector del sur de la provincia de Buenos Aires, cerca de Bahía Blanca y al norte de Necochea. Además, se encuentra afectada la totalidad de Mendoza; el sur de San Juan; el norte y este de Neuquén; el norte de Río Negro; el centro-oeste de San Luis y el oeste de La Pampa.

La alerta roja, la advertencia de nivel más alto, implica que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. Estas temperaturas son “muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, informó el organismo.

A su vez, bajo alerta naranja por las mismas razones–cuyas temperaturas que pueden resultar "muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo"– están el resto de La Pampa; la totalidad de Catamarca; el norte de Salta; el sur de Neuquén; el sur de San Luis; una porción importante del oeste de Río Negro; y el suroeste de la provincia de Buenos Aires.


Por último, el SMN emitió otra alerta amarilla por temperaturas extremas en la totalidad de la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán. Así como en el norte de San Juan, norte y este de San Luis y gran parte de Buenos Aires, Salta y Misiones.

Solo cuatro provincias se "salvan" de las temperaturas infernales. Se trata de Jujuy y las patagónicas Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que en un mapa de alertas pintado de amarillo, naranja y rojo se destacan por tener sus territorios completamente de verde y sin advertencias por calor calor extremo.

Pagina12-

 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
cgt3

La CGT y un duro comunicado contra las medidas de Milei-Caputo

Red Online
Nacionales 14/12/2023

Finalizó la reunión de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la que se analizaron las medidas económicas anunciadas este martes por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.