publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Se desploma el apoyo a Milei en Córdoba: preocupante pérdida de 15 puntos en la provincia

En un lapso sorprendentemente corto de tan solo 45 días de gestión, Javier Milei, que había logrado una victoria contundente en Córdoba durante el balotaje, enfrenta ahora una preocupante pérdida de apoyo en la región.

Política 30/01/2024 Red Online Red Online




BB1hrmQx

En un lapso sorprendentemente corto de tan solo 45 días de gestión, Javier Milei, que había logrado una victoria contundente en Córdoba durante el balotaje, enfrenta ahora una preocupante pérdida de apoyo en la región. La encuesta de Pulso Social, basada en 850 casos en la ciudad de Córdoba, revela que Milei ha perdido alrededor de 16 puntos, alcanzando un aval del 58 por ciento, en comparación con el 74 por ciento de votos que obtuvo en la elección.

A pesar de mantener una ventaja de 20 puntos sobre los detractores, el politólogo Federico Der Meguerditchian advierte sobre la inusual disonancia entre la expectativa inicial y el actual apoyo. "Se rompe la regla de que la curva de expectativa de un gobierno recientemente elegido debería coincidir con el apoyo pocos días después", señala.

Carlos Gutiérrez: “El presidente tiene que tener la ley, pero en un marco de no agresión a las provincias”

El análisis cualitativo sugiere dos posibles fenómenos. En primer lugar, una porción de los votantes de Milei pudo haberlo elegido en el balotaje simplemente por la novedad o como la opción "menos mala". En segundo lugar, las medidas implementadas podrían estar deteriorando su base electoral.

La encuesta, finalizada el 22 de enero pasado, antes del aumento de las tensiones con Córdoba por las retenciones, destaca que el núcleo real de votantes cordobeses de Milei está en torno al 33 por ciento, aquellos que lo respaldaron en la primera vuelta. Der Meguerditchian sugiere que el actual aval del 58 por ciento "marca que sigue teniendo un plafón de consenso para ejercer sus principales medidas".

En el ámbito de las privatizaciones de empresas estatales, la mayoría de los encuestados se opone a estas medidas. Un dato relevante es que la encuesta se realizó antes de las tensiones con Córdoba por las retenciones, lo que podría influir en el escenario político.

Ley ómnibus: Llaryora pedirá que no se baje todo el paquete fiscal

La imagen de Mauricio Macri sigue siendo desfavorable en Córdoba, con un 55 por ciento de rechazo. En cambio, la derogación de la ley de alquileres y la reforma laboral mediante DNU cuentan con el respaldo del 56 y 59 por ciento de la población, respectivamente.

A pesar de los obstáculos, Milei mantiene expectativas favorables en el 60 por ciento de la población respecto a la estabilización de la economía. Sin embargo, se destaca que el 43 por ciento, 10 puntos más que quienes lo votaron, muestra una confianza considerable en este aspecto.

Patricia Bullrich, Victoria Villarruel y Karina Milei tienen un diferencial positivo en Córdoba.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1lhUD0 (1)

Molestia de Macri por el destrato de Milei con los dirigentes del PRO

Red Online
Política 20/01/2024

Mauricio Macri, recluido en La Angostura, no intervino en la engorrosa negociación legislativa que enfrenta el gobierno de Javier Milei para lograr la aprobación de la ley ómnibus. El expresidente tiene previsto volver recién cuando arranque febrero y, hasta acá, decidió seguir expectante, pero sin involucrarse, en la dinámica del Congreso donde el bloque de su partido, el PRO, es una pieza esencial pero no suficiente para que avancen el proyecto libertario.

801639-whatsapp-20image-202023-12-21-20at-2022-23-21

El decretazo de Javier Milei volvió a exponer la fractura de Juntos por el Cambio. Del apoyo de Mauricio Macri al rechazo de Larreta y la UCR

Red Online
Política 22/12/2023

El ala dura del PRO jugó a fondo en defensa del DNU presidencial. Otros dirigentes del partido amarillo, como el exjefe del gobierno porteño, criticaron las formas. El radicalismo rechazó buena parte de su contenido y pidió debatir punto por punto en el Congreso. Frigerio y Pullaro plantearon matices. Los aliados menores machacaron con la falta de republicanismo.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.