publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Javier Milei volvió a meter presión con la Ley Ómnibus y dijo que "no hay plan B"

El presidente Javier Milei brindó una entrevista a The Wall Street Journal, en medio de la crisis política que atraviesa su gobierno por las marchas y contramarchas en la Ley Ómnibus, y en un nuevo mensaje de presión a los gobernadores y legisladores dijo que "no hay plan B para hacer las cosas bien", al tiempo que ratificó sus intención de dolarizar la economía y privatizar las empresas públicas.

Política 29/01/2024 Red Online Red Online




BB1hnEP5 (1)

El presidente Javier Milei brindó una entrevista a The Wall Street Journal, en medio de la crisis política que atraviesa su gobierno por las marchas y contramarchas en la Ley Ómnibus, y en un nuevo mensaje de presión a los gobernadores y legisladores dijo que "no hay plan B para hacer las cosas bien", al tiempo que ratificó sus intención de dolarizar la economía y privatizar las empresas públicas.


 

En la entrevista con el diario estadounidense, publicada este domingo, el mandatario fue abordado por una pregunta que cada vez resuena más en distintos sectores del país: ¿cuánto podrá esperar el pueblo argentino para ver señales de que su plan de gobierno está funcionando? Una vez más, el ultraderechista volvió a poner plazos imposibles para el bolsillo y dijo que el pueblo "entiende que este proceso puede durar cerca de dos años" aunque reconoció que "es cierto que hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de un año".

"La verdad es que cuando nosotros empezamos a ver la forma en la cual están corriendo los datos y cómo se está moviendo la inflación, nosotros mismos estamos sorprendidos por la velocidad con la que estamos alcanzando resultados", agregó el presidente, en una insólita defensa a sus medidas de gobierno que generaron una inflación del 25% en diciembre, un dato que Milei festejó como buena noticia y que adelantó que podría repetirse en enero, escenario que también calificó como positivo, sin tener en cuenta las desastrosas consecuencias que esto genera en el nivel de vida de millones de argentinos y argentinas.

Luego de autoelogiarse, volvió a plantear que para que su modelo funcione se necesitan inversiones. "Es cierto que nosotros necesitaríamos inversiones porque una de las cosas que sucede es que, cuando hacés un ajuste fiscal, aumentás el ahorro. Si ese ahorro no tiene una contrapartida de inversión, aparece la caída de la actividad económica, la caída del empleo y la caída de los salarios reales", se atajó.

En la entrevista de este domingo, el mandatario fue consultado también sobre la existencia de un plan B de gobierno, algo que descartó de plano. "No hay plan B, no hay plan B para hacer las cosas bien. Hacés las cosas bien o las hacés bien. Porque si el plan B es hacer las cosas más o menos o negociar... esa es la historia de Argentina, así estamos", respondió, lo que podría leerse como una nueva presión a los legisladores y gobernadores para que voten la ley ómnibus que se tratará este martes en el Congreso de la Nación y que ya sufrió varias modificaciones producto, justamente, de negociaciones con la oposición amigable del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.