publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Katopodis sobre la movilización de la CGT: "Todos toman nota, aunque intenten ningunearla"

Para el ministro bonaerense, la "contundencia" de la medida de fuerza "da cuenta de que muchísimos argentinos la están pasando mal, que están peor los empresarios pymes, los comerciantes, los trabajadores, los que changuean".

25/01/2024 Red Online Red Online




65248ed50beef_1200

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó que "de una movilización como la de ayer (por el miércoles) todos toman nota, aunque intenten ningunearla", al salir al cruce de funcionarios del Gobierno nacional que minimizaron la contundencia del paro y la marcha convocada por la CGT.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario, que participó de la protesta que tuvo epicentro las inmediaciones del Parlamento nacional, consideró que "fue una movilización contundente lo que pasó en la Plaza Congreso, pero también lo que ocurrió en las plazas de todo el país".

"Ello da cuenta de que muchísimos argentinos la están pasando mal, que están peor los empresarios pymes, los comerciantes, los trabajadores, los que changuean. Los únicos que están mejor son los 15 empresarios más importantes de la Argentina", opinó Katopodis, y agregó: "Están golpeando el salario y hay tarifazos porque quieren un país para pocos, algo que no es viable".

"De una movilización como la que se produjo todos toman nota, aunque intenten ningunearla. Fue un hecho masivo", expresó como respuesta a los portavoces del Gobierno que minimizaron la contundencia del paro y de la marcha.

Sostuvo que "no hubo una consigna unificadora" y que "para que pase lo de ayer realmente tiene que haber mucho cansancio, angustia y preocupación".

"Hoy no hay sesión en el Congreso, es un primer efecto de todo lo que pasó", analizó en referencia a la dilación en el tratamiento en el recinto de la ley Bases.

Luego, se refirió al posteo del ministro de Economía, Luis Caputo, quien señaló que si alguno de los artículos económicos de la "ley ómnibus" es rechazado, se recortarán "inmediatamente las partidas provinciales".

"Rechazo que el gobierno ejerza extorsiones o amenazas contra los gobernadores. Es una posición de debilidad tener que andar amenazando a gobernadores por redes para que voten el dictamen", dijo el titular de la cartera de Infraestructura.

Finalmente, Katopodis subrayó que "el gobierno debe gobernar para todos los argentinos, no sólo para los que piensan igual que el presidente", y consideró que "ayer fue el primer paso para marcar el límite".

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.