publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Francisco recordó a las víctimas del Holocausto y pidió por el fin de las guerras

El Papa definió como "horrible exterminio de personas judías y de otras religiones" la Shoá, al tiempo que pidió por el fin de las guerras a quienes tienen la "responsabilidad política" de generar la paz.

Internacionales 24/01/2024 Red Online Red Online




65b0f42d257d5_1200

El papa Francisco recordó a las víctimas del Holocausto, al que describió como un "horrible exterminio de personas judías y de otras religiones", al tiempo que pidió por el fin de las guerras a quienes tienen la "responsabilidad política".

"El sábado próximo se celebra la jornada internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto", recordó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Papa pidió "que el recuerdo y condena del horrible exterminio de millones de personas judías y de otras religiones sucedido en la primera mitad del siglo pasado ayude a todos a no olvidar que las lógicas del odio y de la violencia nunca se pueden justificar porque niegan nuestra propia humanidad".

"La guerra misma es una negación de la humanidad. No nos cansemos de rezar por la paz, para que cesen los conflictos, para que se frenen las armas y se socorran las poblaciones golpeadas", añadió Francisco.

"Pienso en Medio Oriente, en Palestina, en Israel, en las noticias inquietantes que llegan desde la martirizada Ucrania, sobre todo por los bombardeos que golpean lugares frecuentados por civiles sembrando muerte, destrucción y sufrimiento", añadió Jorge Bergoglio en su encuentro con cerca de 6.000 fieles.

"La guerra misma es una negación de la humanidad. No nos cansemos de rezar por la paz, para que cesen los conflictos, para que se frenen las armas y se socorran las poblaciones golpeadas" Papa Francisco

"Rezo por las víctimas y por sus seres queridos y les imploro a todos, especialmente a quien tiene responsabilidad política, que custodien la vida humana poniendo fin a las guerras", pidió Francisco.
"No olvidemos que la guerra es siempre una derrota. Solo vencen los fabricantes de armas", añadió.

Telam-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
807582-whatsapp-20image-202024-01-14-20at-203-42-04-20pm

Lula no va al Foro de Davos

Red Online
Internacionales 15/01/2024

Al repasar los números macroeconómicos, el presidente recordó haberse reunido con la jefa del FMI a quien le dijo "con todo respeto, usted no conoce Brasil" ni su economía.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.