publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Por el paro, Aerolíneas Argentinas canceló casi 300 vuelos y reprogramó otros 26. Hay 20 mil pasajeros afectados

A pesar de la conciliación obligatoria, un sindicato decidió hacer paro este miércoles y obligó a Aerolíneas Argentinas a cancelar y reprogramar vuelos.

Gremiales 24/01/2024 Red Online Red Online




aerolineas-argentinas-aviones-aeroparque

El paro nacional convocado por la CGT afectará el desarrollo de actividades como el comercio, los bancos o el transporte público. Uno de los servicios afectados es el de los viajes en avión porque uno de los sindicatos del sector decidió no acatar la conciliación obligatoria que se había dictado y adherir a la medida de fuerza de este miércoles. Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar casi 300 vuelos.

Según se informó oficialmente, Aerolíneas Argentinas planeaba mantener su operatividad de manera normal hasta las 12 del mediodía. Sin embargo, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que nuclea al personal de rampa, check-in y call center decidió iniciar el paro a las 0 horas de este miércoles afectando a toda la actividad del día. Desde la empresa sostuvieron que un cuerpo de inspectores de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fueron a Aeroparque para documentar la infracción del sindicato.

En medio de este conflicto hay 295 vuelos cancelados y otros 26 reprogramados. Son unos 20 mil los pasajeros afectados y la aerolínea estimó una pérdida económica de 2,5 millones de dólares.

El paro de la Asociación del Personal Aeronáutico obligó a suspender a casi 300 vuelos de Aerolíneas Argentinas.


A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas lamentó "los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes". A su vez, prometió trabajar "para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación".

Información para el pasajero de Aerolíneas Argentinas
Desde la empresa se sugiere a los pasajeros que verifiquen en la web de la compañía la última información disponible sobre el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía.

También pidieron a los pasajeros sin vuelos confirmados que no vayan a los aeropuertos o sucursales durante el día de hoy porque la atención al público estará restringida.

Las vías de comunicación del call center y el canal de WhatsApp tendrán un servicio restringido hasta el cierre de la medida gremial, es decir, a las 0 horas del jueves 25 de enero.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.