publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Paro nacional: Axel Kicillof marcha desde La Plata contra el ajuste de Javier Milei

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, será parte del paro nacional convocado por la CGT que tendrá marchas en todo el país.

Política 24/01/2024 Red Online Red Online




estacion-tren-roca-la-plata-paro-nacionaljpg

Con el lema La Patria no se Vende, Unión por la Patria comenzó su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Será un día signado por marchas y protestas en distintos puntos del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es rechazar el ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei, el proyecto de ley ómnibus y el mega DNU.


9.00 - manifestantes de La Plata se congregan en la estación de trenes de La Plata
 

La provincia de Buenos Aires aportará su grano de arena a la movilización de este miércoles. Apenas pasadas las 9 de la mañana, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ya estaba en la estación de trenes de La Plata esperando a una formación del Roca para viajar a Constitución y sumarse a la marcha.

Desde ahí dialogó con FM Cielo y confirmó que el gobernador, Axel Kicillof, también será de la partida. "El gobernador va a participar de la movilización eso es lo que hemos acordado", afirmó. Bianco añadió que "el pueblo bonaerense no votó ajuste ni privatización de las empresas nacionales y nosotros tenemos la responsabilidad de representarlo".

Desde las 9 de la mañana, la estación de trenes de La Plata comenzó a recibir a manifestantes que se sumarán al paro nacional.
Foto: Amparo Crivos - La Cielo.


"El paro va a ser grande"
 

En declaraciones radiales, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que "el paro va a ser grande". Horas antes de que comience la movilización, el dirigente llamó a "derrotar el DNU" de Milei.

"En 45 días se llevó una política que algunos no pueden en 45 años: devaluación que destruye salarios y jubilaciones, privatización de empresas públicas, pedir permiso para reunirse en espacios públicos, nos quieren sacar el derecho a protesta. Todo anticonstitucional", aseguró en Splendid-AM 990.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.