publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

ExBoca | Wanchope Ábila se va a Barracas Central y estallaron los memes: "Nunca más un offside"

El delantero, con pasado en el Xeneize, continuará en la Primera División. Tras su salida de Boca, Ramón Ábila se convirtió en refuerzo de Colón de Santa Fe a comienzos de 2022. Y a casi dos años de su arribo, el delantero se fue al descenso después de una mala campaña en el cuadro santafesino. Sin embargo, no se quedará a disputar la Primera Nacional y mostró sus intenciones de seguir en Primera División. Con conocimiento de esta postura, varios equipos intentaron contratarlo pero Barracas Central fue el club que finalmente se quedó con “Wanchope”.

Deportes 23/01/2024 Red Online Red Online




6

El periodista Germán García Grova indicó que hay negociaciones muy avanzadas y que está todo acordado con el futbolista de 34 años. A la espera de la oficialización del traspaso, las redes sociales se hicieron eco de esta noticia y varios usuarios lo asociaron de un modo muy particular.

Es que una de las constantes en la trayectoria del cordobés es el offside y en “X” a tono de broma, dejaron entrever que este accionar no sería sancionado con la camiseta del Guapo, equipo que fue protagonista por algunos fallos arbitrales. “Desde hoy nunca más un offside” y “se viene Wanchope goleador del campeonato” son algunos de los comentarios que ya palpitan el arribo del delantero.

¿Cómo le fue a Wanchope Ábila en Colón?
Después de su etapa por el fútbol estadounidense, el atacante con pasado en Instituto y Huracán se convirtió en refuerzo del Sabalero, quien abonó una cifra cercana al 1.5 millón de dólares por su ficha, principalmente para reforzar el plantel que disputaría la Copa Libertadores. Una vez cerradas las negociaciones, el jugador firmó su contrato por tres años.

En cuanto a su rendimiento, en las últimas temporadas disputó 86 partidos y haciendo hincapié en el 2023, sumó minutos en 41 ocasiones. Si bien anotó 10 goles, estos no fueron suficientes para que el Sabalero pierda la categoría. Tras un mal rendimiento en los últimos torneos, igualó con Gimnasia de La Plata en la Tabla Anual y esto derivó en un desempate que culminó con el triunfo del Lobo en Rosario.

Wanchope compartirá plantel con otros exBoca
Barracas Central, que hizo una gran renovación en su plantel de cara a esta temporada, contrató a varios juveniles. Además de la llegada de un nuevo cuerpo técnico, el Guapo se comunicó con Boca e inició negociaciones que finalmente llegaron a buen puerto. Los primeros dos que se pondrán a disposición de Alejandro Orfila son Lucas Brochero, con pasado reciente en Arsenal, y Maximiliano Zalazar, quien estuvo a préstamo en Platense.

 
Pero no son los únicos dos refuerzos. La dirigencia también mostró interés en dos juveniles que levantaron varios títulos en la Reserva de Mariano Herrón. Por un lado, en la defensa se sumará Pedro Velurtas, lateral derecho que regresó de una dura lesión. Mientras que en el ataque incorporarán a Federico Aguirre, quien tiene contrato con el Xeneize hasta 2026 y jugó en Reserva hasta 2022. Todos ellos se marcharon en condición de préstamo.

¿Cuántos goles marcó Wanchope Ábila en Boca?
A lo largo de su carrera, Ábila pasó por nueve clubes y uno en el que más partidos disputó fue en Boca. Allí, jugó 83 encuentros y anotó 36 goles. 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1hBp6a

Hamilton se acerca a Ferrari para la F1 2025

Red Online
Deportes 01/02/2024

Aunque no está claro si se ha firmado un contrato definitivo, Motorsport.com entiende que las negociaciones están en una fase avanzada y podrían concluir a finales de esta semana. Ferrari lleva mucho tiempo interesado en los servicios de Hamilton, pero sus propuestas han sido rechazadas porque el siete veces campeón consideraba que Mercedes le ofrecía un camino mejor hacia el éxito.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.