publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

“Ley ómnibus”: ahora habrá que informar a Seguridad las reuniones de “30 o más personas”

La nueva versión de la “ley ómnibus” incorporó varios cambios, entre los que figura uno muy particular. El polémico artículo que obligaba a informar al Ministerio de Seguridad sobre las reuniones de “tres o más personas” no solo no se eliminó, como se había anunciado, sino que se modificó y ahora habla de “30 o más personas”.

23/01/2024 Red Online Red Online




BB1h62y7

“Entiéndase por ‘reunión’ o ‘manifestación’ a la congregación intencional y temporal de 30 o más personas en un espacio público con el propósito del ejercicio de los derechos aludidos en la presente”, indica el nuevo artículo 305.

Durante su paso por el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anunciado que eliminarían el controvertido artículo de las “tres personas” (el 331 en la versión original) porque hubo una “confusión” y una “mala interpretación”. “Ese artículo está vinculado a la Ley de Tránsito y no a la ley en general”, había explicado.

“Para facilitar la discusión, y como en realidad tres, uno, cinco, diez o veinte que corten una autopista o un puente, o que impidan la circulación del tránsito, da lo mismo, y además generó esta confusión, es nuestro objetivo retirar ese artículo directamente, porque está lo suficientemente explicado en otros artículos”, anunció Bullrich.

En el nuevo artículo 307, se establece que “toda reunión o manifestación deberá ser notificada fehacientemente ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, con una antelación no menor de 48 horas”.

Mirá también: “Ley ómnibus”: la oposición espera la letra chica de los cambios, mientras el Ejecutivo prorrogó las extraordinarias

Allí se deberá detallar “las características de la manifestación, los datos de la persona humana o jurídica que la organiza detallando nombres propios y datos personales de sus organizadores, delegados o autoridades, independientemente de que participen o no de la reunión o manifestación; el objeto y finalidad, la ubicación y recorrido, tiempo de duración y cantidad estimada de convocados”.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.