publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

"Santa Fe votó un cambio", pero "no más impuestos o más retenciones"

"El Gobierno nacional hace proyecciones de posibles recaudaciones en materia de derechos de exportación, pero en algún punto pueden ser erróneas o equivocadas porque al subir las retenciones podemos perder mercados", sostuvo Gustavo Puccini.

Provinciales 23/01/2024 Red Online Red Online




5df769af40c26_1200

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, admitió este lunes que su distrito "votó un cambio" en las elecciones que ganó el presidente Javier Milei, pero sostuvo que "no tenía pensado ese voto del cambio que podían venir más impuestos o más retenciones, sino todo lo contrario, pensaba que podía haber baja de retenciones".

Al ser consultado sobre la puja de la administración de Maximiliano Pullaro con el Gobierno nacional por la suba de retenciones a productos exportables contenida en la Ley Ómnibus, Puccini dijo que "está duro, tenso, pero bueno, en un diálogo, que eso es lo importante".

Sobre su optimismo acerca de que triunfe la postura de las provincias productivas en relación a ese tema, Puccini dijo que no quiere perderlo "porque la gente quiere un cambio, votó un cambio".

"El kirchnerismo agotó el modelo anterior y creo que la provincia de Santa Fe votó un cambio, la producción votó un cambio, pero no tenía pensado ese voto del cambio que podían venir más impuestos o más retenciones, sino todo lo contrario, pensaba que podía haber bajas de retenciones, el campo también esperaba eso", indicó Puccini en diálogo con radio Universidad, de Santa Fe.

El ministro advirtió que "las nuevas retenciones no estamos a favor de que se apliquen porque entendemos que nos perjudican, y además nos pueden sacar de mercado en algunas situaciones".

En esa línea consideró que "el Gobierno nacional hace proyecciones de posibles recaudaciones en materia de derechos de exportación, pero en algún punto pueden ser erróneas o equivocadas porque al subir las retenciones podemos perder mercados y esas proyecciones que están pensadas para el año para cubrir el déficit pueden no llegar, la recaudación puede ser cero".

Para Puccini, "el sector agrícola, con una retención del 15%, puede quedar afuera de mercados, de eso no se va a recaudar nada de lo que el Estado proyecta recaudar".

"Le estamos diciendo al Gobierno que hay que analizar caso por caso, qué es lo que se está pensando hacer y tener en cuenta que nosotros estamos compitiendo en el mundo con otros países para mantenernos en los mercados internacionales, por eso cualquier cambio que hagamos podemos quedar afuera del mundo", agregó.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1h6yAu

"Nos escuchan o pido que lo voten en contra"

Red Online
Provinciales 23/01/2024

Mientras el gobierno nacional busca acelerar el tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso, el gobernador Maximiliano Pullaro se mostró “molesto” por la suba de retenciones a las economías regionales.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.