publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Los municipales denuncian una pérdida del poder adquisitivo cercana al 30%

Durante la semana pasada la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) encendió las luces de alarma por una serie de despidos en comunas y municipios santafesinos, y ahora se volvió a manifestar reclamando un pronto llamado a paritarias para tratar de recortar la diferencia entre la inflación y los salarios.

22/01/2024 Red Online Red Online




0feb90c3-40ad-410e-9dc0-7157eed9987c-scaled

A nivel local la voz cantante la lleva el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, quien en diálogo con VerTV planteó que “estamos pidiendo una pronta apertura de paritarias, porque hemos tenido unas pérdidas tremendas, con una caída del poder adquisitivo que ronda el 30%”.

El dirigente apuntó que días atrás se reunieron los representantes de siete regionales del sudoeste provincial de la intersindical, porque “tenemos el problema de muchos intendentes que empezaron a cortar cabezas haciéndose eco de los dichos del presidente de la Nación, Javier Milei”.

En este contexto, en Santo Tomé, no se les renovó el contrato a 53 empleados, y otros 55 trabajadores de planta permanente en Villa Gobernador Gálvez quedaron cesantes y ahora el tema se está tratando en el Ministerio de Trabajo.
“En el caso de Santo Tomé se logró que fueran reincorporados cinco de los 53 contratados que fueron desafectados”, apuntó Arigoni.

Además, en Llambí Campbell, en el Departamento La Capital, fueron despedidos siete trabajadores de planta, y según Arigoni en ninguno de los casos habría justificativo para tomar tal medida.

Tras realizar un duro análisis de la situación general del país en estas primeras semanas de gobierno de Javier Milei, el referente de la ATM adelantó que se plegarán al paro y movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero, y a nivel local marcharán a partir de las 18.30 desde el Concejo Municipal hacia la plaza San Martín.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.