publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

María Teresa- Goyechea volvió a denunciar a vendedores de drogas

Pasado el tiempo tras la apertura de los buzones, Goyechea comenzó a mostrar su disconformidad por la pasividad de la Justicia y fue contundente: «No pasó nada de nada, nos comunicamos con el Juzgado y ni bola, así de claro, ni bola».

22/01/2024 Red Online Red Online




thumbnail_384229417_626603522955325_2065910189359042965_n

A principios de diciembre de 2023, Pueblo Regional reflejó el malestar del presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, quien reclamaba la acción de la Justicia ante la problemática por la venta de drogas que existe en la localidad. 


En esa oportunidad, Goyechea planteó: «Hace unos meses, preocupados por el aumento en el consumo de drogas y los puntos de venta en nuestro pueblo, nos comunicamos con el Ministerio de Seguridad provincial y nos sugirieron que coloquemos los ‘Buzones de la Vida'». Al respecto, desde la cartera les dijeron que es un sistema que «anda muy bien» y «da resultado». «Colocamos tres buzones, los vecinos se comprometieron y se juntaron más de 40 denuncias», aseguró.

Pasado el tiempo tras la apertura de los buzones, Goyechea comenzó a mostrar su disconformidad por la pasividad de la Justicia y fue contundente: «No pasó nada de nada, nos comunicamos con el Juzgado y ni bola, así de claro, ni bola». 


Más de un mes y medio después, este viernes, Gonzalo Goyechea se presentó -una vez más- en la comisaría de María Teresa, donde realizó «la cuarta denuncia» porque la venta de estupefacientes continúa en la localidad. Pasado el tiempo y al seguir sin recibir la respuesta esperada, el mandatario comunal volvió a recurrir a sus redes sociales para quejarse de una situación de la que «nadie se ocupa», en referencia a la problemática que ha denunciado.

«Cuando pensaba que la Justicia es una tortuga me equivoqué, es más lenta que un gusano de seda”, afirmó. Hasta ayer, el propio Goyechea había realizado tres denuncias: en la primera aportó dos nombres de vendedores de estupefacientes; a los pocos días realizó la segunda presentación en la que repitió a las mismas personas; en la tercera, al ver “que no pasaba nada”, efectuó otra más en la que citó a un tercer integrante. 


«Al ver que, en esas tres presentaciones, tampoco pasaba nada y que seguían vendiendo drogas como caramelos, ayer hice la cuarta denuncia y aporté otro nombre más”, ratificó.

«Hace un par de semana nos reunimos con el fiscal federal, a quien le expresamos la preocupación por tal inacción. Nos recibió muy bien, tuvimos una charla amena, nos dijo que estaba al tanto de todo y que se encuentran investigando… muy linda la charla, pero nada”, agregó indignado.

«Le explicamos que estamos convencidos que ‘en cualquier momento va a haber una tragedia mayor en nuestro pueblo’ ya que lo que está ocurriendo, día a día, es preocupante por la salud y la destrucción física y mental de quienes consumen”, remarcó. 


En la misma línea, agregó: “La verdad es que la investigación que realizan debe ser muy prolija, minuciosa, meticulosa y totalmente subrepticia, porque veo que se toman su tiempo, mucho tiempo y la realidad es que no se ve ningún resultado o avance en este tema tan delicado”. 


No obstante, el presidente comunal fue más allá: “Todos los vecinos, la policía, el fiscal, el juez, saben quiénes venden y si no lo sabían, hoy tienen cuatro denuncias en su poder y si seguimos así, la semana que viene haré la quinta, luego la sexta y continuará hasta que nos den una respuesta”, reconoció. 


Con un sentimiento de impotencia por lo que está ocurriendo, ironizó: “Sólo falta que los que venden drogas hagan una feria con gazebos, total la Justicia los va a seguir investigando y quizá hasta la auspicien”. “Al respecto, se me ocurren algunas publicidades: ‘Feria de drogas en María Teresa auspiciada por la Justicia Federal’ o ‘La Justicia Federal en línea con los emprendedores’”, subrayó.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.