publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Pullaro advirtió que no acompañará el aumento en las retenciones que propone la Ley Ómnibus

El gobernador santafesino calificó la iniciativa como un "error" y aseguró que la provincia necesita "un apoyo fuerte a la producción y la industria".

Provinciales 21/01/2024 Red Online Red Online




720

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, advirtió hoy que no acompañará el aumento en las retención al sector agropecuario que propone el Gobierno a través de la Ley Ómnibus que está siendo tratada en el Congreso de la Nación. 

“No voy a acompañar el aumento de retenciones. El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita”, manifestó Pullaro en su cuenta oficial de X.

En esa línea, el mandatario provincial, aseguró: “Tenemos que parar la pelota y tomarnos el tiempo necesario para discutir cada tema y cómo impacta en cada provincia y en cada sector”. 

“Las provincias productivas del interior queremos que al Gobierno le vaya bien, por eso es fundamental sostener el dialogo”, señaló Pullaro.

En tanto, el mandatario provincial indicó que el aumento en las retenciones “perjudica seriamente” a Santa Fe, ya que es la 2da provincia exportadora. ”4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso, los aportan los santafesinos", subrayó. 

“Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria que son los que generan empleo y nos van a dar las herramientas para que el país despegue”, puntualizó. 

Pullaro dijo a su vez que el “aumento de retenciones que se propone en la Ley Ómnibus solo sumaría menos de 400 millones de dólares a lo que el Gobierno Nacional está recaudando, pero con el riesgo de perder esos mercados vigentes y pasar a recaudar 0”.

En la misma línea, el gobernador santafesino sostuvo que agregarle impuestos a la producción es una “posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnología”.

 Llaoyra tampoco avala el aumento de retenciones
Otro de los que se había expresado en contra de los derechos de exportación fue el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, quien aseguró que no va a acompañar el aumento de las retenciones, ya que entiende que se trata de "un mal impuesto que afecta a los sectores productivos".

"No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones. Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida", sostuvo el mandatario provincial, luego de reunirse con representantes de la Comisión de Enlace cordobesa.

Según Llaryora, los derechos de exportación "son un mal impuesto que afecta a nuestros sectores productivos, por lo cual no hay que no volver a cometer errores del pasado".

El texto original de la Ley Ómnibus sostiene que los productos que hoy no tienen derechos de exportación pasarán a tributar un 15%. 

Esto habría sido corregido tras las negociaciones entre el Gobierno y los diputados de la oposición que muestra voluntad de acompañar la medida. Sin embargo, la norma incluye todavía un incremento del 31% al 33% en la soja. 

NA

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-06-at-19.34.55-scaled

Pullaro-Frigerio: “Podemos ser el motor del desarrollo que el país necesita”

Red Online
Provinciales 08/12/2023

Los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron este miércoles en Paraná la primera reunión de trabajo conjunto con sus gabinetes. “La defensa del federalismo, la industria y la producción serán claves en nuestras gestiones”, dijo el futuro mandatario santafesino. Se planteó como prioridad la alfabetización, el cuidado de los recursos y retomar la Liga Bioenergética de Provincias.

Lo más visto
BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.