publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Sergio Massa juntó a la tropa de intendentes renovadores: hay preocupación por los fondos municipales

Los intendentes que responden a Sergio Massa ratificaron la participación en el paro general de la CGT. Alarma por la ayuda social en los distritos.

Política 20/01/2024 Red Online Red Online




intendentes-frjpg

El exministro de Economía, Sergio Massa, junto a la extitular de AySA, Malena Galmarini, reunieron en Pinamar a los 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires que forman parte de las filas del Frente Renovador y pusieron sobre la mesa una serie de problemáticas que golpean a los distritos.

Según informaron oficialmente los jefes comunales presentes, el encuentro sirvió para "analizar las consecuencias de las medidas impulsadas por el presidente Milei, que afectan directamente al desarrollo de nuestros distritos".

En este contexto, los intendentes le plantearon al matrimonio renovador que comparten una gran preocupación por el estado de las arcas municipales. Según pudo conocer INFOCIELO, la mayoría de los dirigentes planteó que solo están atendiendo al sector de salud y haciendo recortes en otros con el objetivo de "hacer un colchón" ante la crisis que creen va a explotar en marzo y abril. "La ayuda social es muy puntual y algunos suspendieron fiestas y carnavales", señalaron.

Sergio Massa y Malena Galmarini con los intendentes en Pinamar


Uno de los planteos tuvo que ver con dar respaldo a los productores rurales en la suba de retenciones al campo, como así también a sostener el reclamo por "la paralización total de obras nacionales proyectadas y el incremento desmedido de tarifas, que impacta directamente en el ingreso de nuestros vecinos, generando más exclusión y reduciendo las posibilidades de crecimiento".

Así, cada uno planteó los impactos que generarán en sus distritos las medidas del gobierno nacional, como por ejemplo, si se avanzara en la marcha atrás con el régimen de zona fría, por lo que advirtieron que hay familias que podrían llegar a pagar un millón de pesos por el servicio de gas.

"No hay margen para medidas de este tipo, que a los distritos del interior nos condena a la exclusión y a la falta de oportunidades, postergando nuestras posibilidades de desarrollo", señalaron los mandatarios locales.

Del mismo modo, ratificaron "el compromiso" de marchar el próximo miércoles 24 de enero en acompañamiento al paro general y movilización convocado por la CGT, "para expresar nuestras rechazo al DNU y la Ley ómnibus que pretende generar cambios estructurales sin una profunda discusión parlamentaria", por lo que determinaron que, al igual que en la administración provincial, no habrá descuento para los empleados municipales que decidan adherirse a la medida de fuerza.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1lhTIc

Gustavo González sobre el discurso de Javier Milei: "Lo que más me asombra es que la gente respondía con algarabía a esas cifras"

Red Online
Política 10/12/2023

El presidente Javier Milei tomó el mando del nuevo gobierno en el Congreso e hizo un discurso en las escalinatas del Parlamento ante una multitud de personas. En este contexto, el Presidente y CEO de Editorial Perfil, Gustavo González se refirió a los dichos del flamante mandatario y las perspectivas que de lo que sucederá en la nueva administración.

AA1lSuSg

Desactivan una movilización a favor de Javier Milei

Red Online
Política 22/12/2023

La convocatoria surgió por las redes sociales tras el enorme repudio y los cacerolazos derivados del mega-decreto que pretende anular y/o modificar más de 300 leyes para desguazar al Estado y arrasar derechos de toda clase.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.