publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

¿El plan B a Luka Romero? Boca iría por Carlos Palacios, figura que dirige Almirón en Colo Colo

Carlos Palacios está en la mira de Boca para que llegue y sea refuerzo del equipo de Diego Martínez. ¿Lo dejará ir Colo Colo? Boca sigue metido en el mercado de pases. Mientras continúan las negociaciones para la llegada de Luka Romero, ahora surge un nuevo nombre que podría arribar como alternativa al actual futbolista de AC Milan. Se trata del chileno Carlos Palacios Núñez, mediapunta de Colo Colo, equipo que dirige Jorge Almirón.

Deportes 20/01/2024 Red Online Red Online




BB1gXNx0

Según reveló Olé y confirmó el periodista Tati Civiello, el chileno de 23 años fue ofrecido al Consejo de Fútbol y está siendo evaluado por el presidente Juan Román Riquelme. La idea es seguir reforzando una zona del campo en donde las variantes no abundan y en donde, si bien está la opción de Luka Romero, quieren quedar bien cubiertos.

Palacios es figura indiscutida de Colo Colo, donde está a préstamo proveniente de Vasco da Gama, equipo que es dueño de su pase. Se trata de un mediocampista ofensivo, que puede jugar también como extremo por cualquiera de las dos bandas o como segundo delantero. Almirón, en su reciente llegada al ‘Cacique’, lo ha llegado a probar como centrodelantero, según fuentes desde Chile.

¿Quién es Carlos Palacios y por qué le interesa a Boca?
Palacios tiene apenas 23 años, con lo cual se trata de un futbolista joven, pero ya con bastante recorrido durante su carrera. Empezó en Unión Española donde fue figura y en 2021 pasó a Inter de Porto Alegre. Si bien no tuvo tantas oportunidades, pasó al Vasco da Gama donde tampoco tuvo demasiados minutos y ahora se destaca en Colo Colo.

Por condiciones y por las necesidades que tiene Boca, puede ser un refuerzo importante, aunque habrá que esperar a la situación de Luka Romero. El equipo de Diego Martínez no tiene muchos jugadores en la posición de mediocampista ofensivo. Por el momento, el titular apunta a ser Ezequiel Bullaude y, como opción inmediata, aparece Vicente Taborda, aunque éste estaría cerca de irse.

Además, Carlos Palacios, al poder jugar como delantero, podría ser opción de reemplazo para Exequiel Zeballos y Luca Langoni, quienes han tenido problemas físicos a lo largo del último tiempo. Para Martínez, el chileno sería una buena opción de recambio.

¿Qué debe hacer Boca para lograr la llegada de Carlos Palacios?
Palacios Núñez, al estar a préstamo en Colo Colo, debe volver a Vasco da Gama a mitad de este 2024. El ‘Cacique’ tiene una opción de compra por 1.8 millones de dólares para quedárselo. Aquí es donde Boca puede aparecer y ofrecerle un monto similar o superior a fin de poder llevárselo.

El mediapunta también está en la órbita de Vélez Sarsfield por pedido del técnico Gustavo Quinteros, quien lo conoce precisamente de su paso anterior por el equipo chileno. Precisamente, Boca lo enfrentó en la Copa Libertadores pasada y el jugador estuvo 67 minutos en cancha en el 2-0 en el Monumental de Santiago de Chile (no jugó en La Bombonera por estar suspendido).

En su última temporada con Colo Colo jugó 35 partidos y metió 13 goles (5 asistencias). Fue clave para el título de su equipo en la Copa Chile 2023 donde marcó cinco tantos. Tuvo un paso por la selección de Chile entre 2020 y 2021 (7 partidos).

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1i2pVz

Escándalo Mundial: por el conflicto con Messi, China suspendió los amistosos de Argentina

Red Online
Deportes 09/02/2024

El combinado albiceleste tiene programados partidos ante Nigeria y Costa de Marfil en marzo, pero las autoridades del país asiático han suspendido los contratos firmados. Este viernes, el Buró de Deportes de Hangzhou en China emitió un comunicado para informar que no están dadas las condiciones para que la Selección Argentina dispute en marzo los dos amistosos que tiene programados en fecha FIFA. ¿La causa? Pues todo surge del conflicto de Lionel Messi en la gira con Inter Miami.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.