publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Falleció el actor, docente y exlegislador porteño Héctor Bidonde

Poseedor de una extensa carrera artística que incluyó filmes como "La noche de los lápices", "No habrá más penas ni olvido" y "Puan" y series icónicas como "Nosotros y los miedos" y "Hombres en pugna", además de una basta experiencia teatral, fue además legislador porteño y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el MST.

Espectáculos 19/01/2024 Red Online Red Online




65aa8c21c7f41_1200

El actor, director, docente y exlegislador porteño, Héctor "Cacho" Bidonde, quien participó de filmes como "La noche de los lápices", "No habrá más penas ni olvido" y "Puan" y series icónicas como "Nosotros y los miedos" y "Hombres en pugna", falleció este viernes a los 86 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Nacido el 2 de marzo de 1937, en La Plata, su trayectoria actoral comenzó mientras trabajaba como tornero y se presentó en una audición para la obra "Amarretes", de Carlos Cabral. Luego, estudió en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático, con Agustín Alezzo y Augusto Fernandes.

Su intensa labor teatral incluye títulos como "Hamlet", "Drácula", "El gran deschave" y "Corrupción en el Palacio de Justicia", mientras que en cine se destacó en más de 30 películas, entre ellas, "Puan", "Yo nena, yo princesa", "La noche de los lápices" y "Contragolpe".

Además de su trabajo como docente, fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, luego pasó a integrar el Bloque del Sur y fue candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- Nueva Izquierda.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.