publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

“Va a ser multitudinaria más allá del protocolo, de las extorsiones y de las amenazas" Plaini sobre la marcha del 24 de enero

El titular del gremio de Canillitas le advirtió al gobierno que “son sus propios votantes los van a salir a la calle” y afirmó: "Cuando el pueblo se moviliza y sale a las calles no lo van a parar con ningún tipo de extorsión”.

Gremiales 19/01/2024 Red Online Red Online




808883-whatsapp-20image-202024-01-19-20at-2009-56-00

Desde distintos sectores de la CGT salieron a responder las “amenazas y extorsiones” con las que el Gobierno quiere frenar el paro del próximo martes, bajo amenazas de aplicar el protocolo represivo contra las protestas sociales y descontándole el día a los trabajadores que tienen previsto movilizarse.

Uno de los que salió al cruce de esas advertencias fue el sector representado por el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, quien ratificó que ese día “gran parte del pueblo va a estar movilizado” y le advirtió al gobierno de Javier Milei que “son sus propios votantes los van a salir a la calle” para frenar “los atropellos” de las políticas puestas en marcha desde el 10 de diciembre.

En este sentido -aunque sin mencionarlos- le respondió tanto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como al vocero Manuel Adorni, quienes ayer anunciaron que el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) aplicará su protocolo antiprotestas y le descontará el día a los estatales que adhieran a la medida de fuerza.

“Cuando el pueblo se moviliza y sale a las calles no lo van a parar con ningún tipo de extorsión”, sentenció Plaini durante una entrevista con el programa Desayuno de Campeones, durante la cual les insistió: “Que digan lo que a ellos se les ocurra, la realidad es una sola, gran parte del pueblo va a estar movilizado”.

 “Va a ser multitudinaria más allá del protocolo, de las extorsiones, de las amenazas"
El dirigente aclaró que tanto el paro como la marcha del 24 serán “en defensa de las instituciones y de la República” y vaticinó que protesta va a ser masiva. “Va a ser multitudinaria más allá del protocolo, de las extorsiones, de las amenazas y de todo lo que quiere hacer el Gobierno”, subrayó.

En este sentido, puntualizó que, más allá del ninguneo de algunos funcionarios o dirigentes, la central obrera “tiene una representatividad” probada: “Somos un sector de poder y frente al avasallamiento vamos a responder”.

Además, Plaini ratificó que el plan de lucha tiene una continuidad prevista para el caso de que el gobierno de Javier Milei no dé marcha atrás con su plan económico y político: “Si el Gobierno no cesa, vamos a continuar con este plan”, remarcó.

“Esto es una República, no una monarquía ni una autocracia”
No obstante, reconoció la dificultad de que esto ocurra. “Si este gobierno habla con las fuerzas del cielo y un animal muerto, es medio complicado entrar en racionalidad”.

De todas maneras, puso de relieve que el impacto negativo de las medidas en marcha son de tal magnitud que “van a ser los propios votantes del gobierno los que le digan que ‘este camino no va’”.

“Esto es una República, no una monarquía ni una autocracia” y, además de ello, “no fuimos nosotros los que dijimos que íbamos por todos, los que avasallamos las instituciones, los que pedimos delegaciones de facultades que no corresponden, los que con medidas nocivas afectamos a la mayoría de la población. Son ellos” los que hicieron todo eso, acusó.

Plaini dejó claro que “la CGT tiene la centralidad en la lucha” y puntualizó que a esto lo dejan claro sus “93 años de historia, 224 federaciones nacionales, 77 regionales en todo el territorio nacional”. “La representatividad nuestra existe –insistió-, somos un sector de poder y frente al avasallamiento vamos a responder.”

Pagina12-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.