publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Mar del Plata: Detectaron 57 edificios y 113 casas de lujo que tributaban como baldíos

En un operativo catastral, ARBA detectó más de 120 mil metros cuadrados de casas y edificios sin declarar en Mar del Plata.

Judiciales 19/01/2024 Red Online Red Online




arba-operativo-mar-del-plata-baldio-edificio-lujojpg

La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) sigue intentando regularizar el cobro de impuestos vinculados a sectores de alto poder adquisitivo. Tras denunciar una estafa de desarrolladores inmobiliarios, ahora puso el foco en el territorio, particularmente, en Mar del Plata. Los resultados son impresionantes.

El organismo que dirige Cristian Girard informó que llevó adelante un operativo de fiscalización en el partido de General Pueyrredón. Según se informó oficialmente, las inspecciones terminaron con más de 120 mil metros cuadrados construidos que no estaban declarados. En su mayoría “pagaban el tributo Inmobiliario de los inmuebles como si se tratasen de baldíos”, expresaron.

El propio Girard precisó que esa superficie corresponde a 57 edificios en altura, algunos con departamentos residenciales, otros con oficinas y cocheras, y a 113 casas con y sin pileta pertenecientes a barrios cerrados con un valor de mercado de entre 400.000 y 800.000 dólares. Gaspar Spiritoso, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, explicó que "son propiedades de alto valor adquisitivo que se encuentran fuera de regla y que constituyen uno de los grandes ejes de nuestra política tributaria que es que cada uno pague lo que le corresponde".

El edificio de lujo de Mar del Plata que pagaba el Impuesto Inmobiliario registrado como baldío.
Fuente: ARBA.


Tal es así que uno de los edificios que estaba evadiendo el impuesto inmobiliario tiene más de 20 pisos con departamentos valuados en más de medio millón de dólares, según contó Spiritoso.

"Buscamos combatir la evasión fiscal y recuperar recursos que son indispensables para sostener los servicios que brinda el Estado bonaerense y financiar las políticas sociales, en este momento de dificultades provocadas por el ajuste del gobierno nacional", destacó Girard tras el operativo.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
813817-8a

El juez Casanello le puso un límite a los palos de Patricia Bullrich. Exhortó a la ministra a limitar el accionar represivo de las fuerzas de Seguridad

Red Online
Judiciales 07/02/2024

La Resolución exige que se "adecue la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad a los límites impuestos por nuestro Sistema de Derecho". El caso tramita como un habeas corpus y contiene un pedido de medida cautelar para que se suspenda la aplicación del protocolo antipiquetes. La ministra fue citada a una audiencia para miércoles que viene.

815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.

1607969777558

Correo: 7 años de Macri impune por autocondonarse la deuda con el Estado

Red Online
Judiciales 08/02/2024

Un día como hoy pero de 2017 el ex presidente fue denunciado por intentar condonarle más de $70.000 millones a su familia de una deuda con el Estado pero el juez Lijo nunca lo llamó a indagatoria. Las reuniones para negociar impunidad a cambio de proteger al hermano del juez. El devenir de la causa por la deuda y otros expedientes donde los Macri quieren que el Estado les pague a ellos más de $14.500 millones.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.