publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Tiroteo en González Catán: detuvieron a la líder de la organización que tomaba y vendía tierras ilegalmente

La mujer acusada de ser la responsable de la toma de tierras en González Catán que terminó en masacre con cinco muertos, Juana Correa Villalba, fue detenida en San Justo, en el coburbano bonaerense. A la mujer de 43 años, de nacionalidad paraguaya, le pesaba una orden de captura nacional e internacional en su contra porque para el fiscal Adrián Arribas es quién creó el emprendimiento inmobiliario clandestino.

Policiales 19/01/2024 Red Online Red Online




AA1nbHV7

uentes policiales confirmaron que fue capturada por la policía en la esquina de las calles Ocampo e Irigoyen, de esa localidad de La Matanza. Luego, fue trasladada a la sede judicial donde será indagada por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" en cinco hechos y la tentativa de homicidio de otras seis, hechos por los que ya hay otros tres detenidos.

Desde un comienzo Villalba fue señalada por la Justicia como la "Jefa" que se dedicaba al loteo y venta ilegal de las tierras tomadas y que llevó adelante el negocio de tierras en el barrio 8 de Diciembre, donde el último fin de semana fueron asesinadas cinco personas durante una asamblea por la venta de terrenos y lotes.

Por ese motivo es que también su marido, Emmanuel Lugo, también tiene pedido de captura y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad y la Interpol. El fiscal había pedido allanar la casa de la mujer, también la de su pareja y la de otros familiares.

En el caso ya había otros dos detenidos, y ahora detectaron al tercer sospechoso, quien fue localizado porque estaba internado en grave estado en el Hospital Rivadavia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque como está indocumentado aún no había sido identificado, y se hacía pasar como víctima de la masacre, mientras que otro de los detenidos fue encontrado mientras se escondía en una de las casillas del barrio tomado. 

Correa Villalba tenía como principal actividad económica registrada en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la de "servicios de peluquería". Los investigadores no la señalan como quien disparó, sino como la que lideraba esta organización criminal que vendía lotes en zonas inhabitables, usurpándolos con armas de fuego.

La masacre de González Catán
El hecho se registró el domingo pasado, cerca de las 15.30, en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, cercana al cruce de Debussy y Vega, de González Catán.

Según especificaron las fuentes, allí se llevaba adelante una reunión barrial de la que participaban personas asentadas de forma irregular en esos terrenos con los llamados "delegados" de la zona, quienes al parecer les habían vendido esas tierras tomadas a unas 500 familias.

Siempre de acuerdo con lo determinado por el momento por los pesquisas, en esa reunión se produjo una discusión por dinero entre los habitantes del barrio y los "delegados", en medio de la cual se empezaron a amenazar.

"Estaban los delegados en la reunión en la que se hablaba sobre la venta de un espacio público, más precisamente de una plaza. Allí comenzó la discusión", explicó a Télam un investigador.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.