publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Gerónimo Rulli se negó a volver a Estudiantes: las razones

Gerónimo Rulli no quiso especular con Estudiantes y avisó que esperará una oportunidad en el mercado de pases europeo. Estudiantes de La Plata continúa en búsqueda de un arquero para reemplazar a Mariano Andújar, quien decidió poner fin a su exitoso ciclo en el club tras conquistar la Copa Argentina. Siguiendo una clara política dirigencial orientada a repatriar futbolistas que dejaron huella en el club, como sucedió recientemente con la incorporación de Enzo Pérez, el favorito para custodiar los tres palos siempre fue Gerónimo Rulli, campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar.

Deportes 19/01/2024 Red Online Red Online




AA1nbCc6

Hace poco más de una semana, desde El Pincha habían iniciado conversaciones con el arquero que hizo su estreno profesional en el club en abril de 2013 y que poco más de un año después ya había dado el salto al fútbol europeo vinculándose a la Real Sociedad. Sabiendo que no está teniendo minutos en Ajax, club con el que está vinculado hasta 2026, la dirigencia del equipo platense solicitó un préstamo por un año y quedó a la espera de una respuesta.

Curiosamente, la negativa no llegó de parte del equipo neerlandés, al que le hubiese servido que el arquero gane continuidad, sino del propio Gerónimo Rulli, quien más allá de agradecer el interés del club y el cariño que le expresaron los hinchas para favorecer su regreso, todavía quiere esperar por la posibilidad de conseguir sitio en el fútbol europeo, pero sin especular ni hacer perder el tiempo a Estudiantes.

Según la periodista Nani Senra, de DSports Radio, el jugador llegó a sentirse seducido por la propuesta, sabiendo que la posibilidad de jugar, de competir en Copa Libertadores, serían un factor clave para seguir formando parte de la Selección Argentina que este año buscará nada menos que revalidar su título de vigente campeón de América. Sin embargo, siente que todavía puede tener opciones en el mercado de pases del Viejo Continente.

 

Habiendo tomado conocimiento de esa negativa, la dirigencia de Estudiantes de La Plata continúa buscando arquero contrarreloj, por la proximidad del inicio de la competencia oficial en un año que será de calendarios ajustados. De momento, quien está llamado a custodiar los tres palos en el estreno del Pincha en una nueva edición de la Copa Argentina, el jueves 25 de enero ante Argentino de Monte Maíz, es Juan Pablo Zezaya, quien alterna en la Reserva, debido a que Fabricio Iacovich está vinculado a la Selección Argentina Sub 23 que el 21 de enero hará su estreno en el Preolímpico de Venezuela.

 
¿Qué arqueros suenan para reforzar a Estudiantes?
La directiva del Pincha confiaba en poder repatriar a Gerónimo Rulli y por esa razón no han sonado demasiados nombres como alternativa. Uno era Carlos Lampe, quien finalmente decidió vincularse al Bolivar. También el uruguayo Sebastián Sosa, que milita en el Atlético Morelia de la Liga MX, y Tomás Durso, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fueron opciones que se pusieron sobre la mesa.

Rulli se aleja de la Selección
Pese a que Lionel Scaloni ha respetado mucho el rango de los campeones del mundo en sus convocatorias posteriores, la falta absoluta de continuidad de Gerónimo Rulli lo pone cada vez más lejos de la Selección Argentina. En la presente temporada, el argentino participó de un único partido oficial con Ajax, en agosto por la Eredivisie, y volvió a sumar minutos recientemente en un amistoso disputado el 6 de enero ante el Hannover alemán, en el que recibió tres goles.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.