publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Bullrich insistió con el protocolo antipiquetes para el 24 y Baradel dijo que la movilización será “contundente”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este jueves que el Gobierno implementará el protocolo elaborado para impedir los cortes de calles y rutas en las manifestaciones de protestas cuando el miércoles próximo la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilice al Congreso Nacional.

Nacionales 19/01/2024 Red Online Red Online




AA1lOrP7

La CGT llevará a cabo dicha huelga de 12 horas para rechazar las reformas económicas planteadas por el presidente, Javier Milei. En ese sentido, Bulrrich aseveró que Seguridad “seguirá adelante con el protocolo para que el país viva en orden” y que “la calle no sea un desastre”.

”Están algunos aportando al cambio que necesitamos y otros defendiendo intereses que se han ido creando a lo largo del tiempo. Las oligarquías defienden sus intereses. Hay que dar una pelea de vida o muerte”, opinó la ministra en declaraciones a la radio Observador 107.9.

Y agregó: “Argentina necesita orden económico y social en las calles para ser un país ordenado. Se van a encontrar con un gobierno que no va a ceder tan fácil”, afirmó.

Para Bullrich, el Gobierno está haciendo “una operación fuerte” y para ser exitoso necesita “que los diputados y senadores ayuden sacando las leyes” como el proyecto “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, bajo análisis de un plenario de comisiones en la Cámara baja.

Por su parte, Bullrich indicó que la línea 134 que fue habilitada para recibir denuncias sobre irregularidades cometidas por sindicatos y movimiento sociales está “colapsada” y afirmó que están “acumulando muchísima información de gente que dice que la obligan a hacer paro”.

Por otro lado, Bullrich se refirió a la balacera ocurrida el domingo en la localidad bonaerense de González Catán, en donde cinco personas fueron asesinadas tras una discusión en un predio de tierras tomadas.

”El gobernador (Axel Kicillof) dijo que hace meses tienen la orden de desalojo, ¿por qué no la ejecutaron?”, se preguntó.

En tanto, la ministra adelantó que “después de que se voten” las leyes que impulsó el Gobierno en el Congreso, se promoverán “otras para que los extranjeros que delinquen en Argentina se vayan del país”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que fue “muy conceptual” el discurso que dio el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos y que en él mostró el camino por el cual “la Argentina ha decidido salir de la miseria”. ”Dio un discurso no solo basado en la situación argentina, sino en como crecen las naciones”, concluyó.

Roberto Baradel: El paro de la CGT será “contundente” y la marcha al Congreso, “masiva”
Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que el paro general de 12 horas convocado por la CGT para el próximo miércoles “va a ser contundente”, aunque opinó que “más importante y masiva” será la movilización prevista al Congreso y en otros lugares del país.

 
”El paro general del 24 va a ser contundente, pero más importante y masiva va a ser la movilización no solo en la ciudad de Buenos Aires, sino en todo el país. Hay un espectro muy grande de aquellos que nos vemos afectados por las políticas de ajuste” del Gobierno nacional, afirmó Baradel en declaraciones a la radio digital Futurock.

Acerca de la adhesión que tendrá la medida de fuerza de la central obrera, el sindicalista, señaló que “no solo se ha concitado en la Argentina”, sino que “también adhirió la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) que coordinada con las Centrales Sindicales de muchos países del mundo.

”El respaldo será, dijo, “en solidaridad y repudio” al DNU y al proyecto de ley “Bases”, e incluirá el mismo día 24 “manifestaciones en las embajadas argentinas en Montevideo, Madrid, Bruselas y Ginebra”.

”Entienden que la Argentina hoy es un laboratorio, porque si pasan las reformas que está llevando adelante el Gobierno de Milei puede pasar lo mismo en cualquier otro país”, explicó.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.