publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Los intendentes mueven la maquinaria y movilizarán al paro general de la CGT

Desde los municipios del conurbano ya empezó a gestarse la organización de movilizaciones a CABA en el marco del paro general convocado por la central obrera.

Política 18/01/2024 Red Online Red Online




intendentes-pj-rosca-conurbanojpg

El próximo 24 de enero se llevará adelante el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al mega DNU y a la Ley ómnibus impulsados por el presidente libertario, Javier Milei, pero los intendentes de la provincia de Buenos Aires ya se van plegando a la movilización.

Desde populosos distritos del conurbano bonaerense ya confirmaron que encararán movilizaciones a la Ciudad de Buenos Aires la semana que viene, en tanto que algunos otros están terminando de definir si plegarse o no al operativo, según confiaron a Infocielo.

De momento, las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes), Mariel Fernández (Moreno) y el intendente Jorge Ferraresi (Avellaneda), confirmaron sus participaciones en la movilización.

“Este 24 de enero el pueblo de Quilmes va a estar presente en la calle para ponerle un freno al DNU y el proyecto de ley que llevan la firma de Milei y la sombra de Macri”, aseguró Mendoza, quien convocó a los vecinos a sumarse al encuentro "de forma pacífica" y aseguró que “no nos vamos a someter a un insensible al que no le importan el sufrimiento ni la vulnerabilidad de las personas”.

 
Intendentes y gremios dirán presente en la movilización y paro general de la CGT

La dirigente de La Cámpora añadió que “como intendenta y con respecto al municipio, la eliminación del financiamiento a las obras públicas va a dejar parados los trabajos que se están ejecutando en el Acceso Sudeste, la bajada de la autopista, el nuevo hospital, los polideportivos, las nuevas escuelas y todo lo que teníamos diagnosticado y relevado, que era necesario hacer y que habíamos comenzado y que se va a ver interrumpido por esta decisión”.

Desde Moreno, la referente del Movimiento Evita también confirmó la participación, pero desde la multisectorial donde participan todas las centrales obreras del distrito.

"Tenemos que seguir multiplicando la organización popular y seguir buscando la unidad del movimiento obrero argentino en toda su composición. Este 24 de enero estaremos todas y todos juntos y seremos millones movilizados. En micro, en tren o caminando, como sea vamos a llegar a la ciudad de Buenos Aires", subrayó la jefa comunal.

 A su turno, Ferraresi señaló en el marco del lanzamiento de la multisectorial Avellaneda que "la unión y compromiso de las y los ciudadanos es indispensable para frenar este atropello a la Patria" y confirmó: "Acompañaremos el paro del 24 de enero. Construir un movimiento social que se oponga a los retrocesos que nos impone el gobierno nacional es la única salida".

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.