publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Villarruel recibió en el Senado a los embajadores de Suiza y de Noruega

La vicepresidente se reunió con el representante diplomático helvético Hans Rüedi Bortis, y con su par nórdico, Halvor Saetre, para analizar el desarrollo del comercio bilateral y las posibles inversiones de esos países en Argentina.

Política 18/01/2024 Red Online Red Online




65a86109a0737_1200

Villarruel, quien se encuentra a cargo de Poder Ejecutivo hasta el viernes mientras el presidente Javier Milei participa del Foro de Davos, había recibido el martes al embajador de la India, Dinesh Bhatia.

"Estamos muy interesados en conocer cuáles son las inversiones que tienen en común con la República Argentina, sus colectividades en nuestro país y de qué manera podemos tener una relación bilateral más fructífera", explicó Villarruel al abrir el encuentro.

Además, la titular del Senado destacó la "costumbre de invitar a todos los senadores de las distintas provincias de nuestro país" porque ello "permite que cada uno de sus representantes puedan establecer una relación más directa con las delegaciones del exterior y plantear la inmensa riqueza de nuestro país para fomentar las economías regionales".

Al comenzar su exposición, el embajador suizo resaltó la importancia del World Economic Forum del que participa el presidente Milei y habló del "valor de generar confianza", se informó oficialmente.

En una parte de la reunión se consultó la opinión del diplomático sobre la invasión de Rusia a Ucrania y Bortis recordó que Suiza "es un país neutral y no es parte de la OTAN" y que, por lo tanto, está impedido de "hacer una alianza militar, no se puede permitir que haya un transporte de material que llega a los otros países y no puede beneficiar a las partes".

En cambio, el noruego Saetre reconoció que "lo que pasa en Europa es un choque total, un shock".

"Tenemos una frontera con Rusia y siempre hemos equilibrado nuestra posición con la OTAN. Siempre hemos encontrado la paz con Rusia, pero ahora es muy diferente", indicó.

El embajador noruego agregó que "Ucrania ha sido invadida" y conjeturó: "La perspectiva dice que Rusia no se va a frenar. Si vamos a perder a Ucrania, nadie sabe los destinos de Europa central".

Acerca de las oportunidades para exportar productos argentinos, el embajador helvético explicó que "el libre comercio está con algunos países centroamericanos y lo que puedo decir de la experiencia es que aumentó un 20% el intercambio comercial".

"Un producto que entra en Suiza o Noruega tiene muy buena chance de entrar en países grandes como Alemania. Yo creo que con este gobierno, lo que hemos sentido en las primeras semanas es que sí hay una voluntad muy clara de abrir el mercado y nosotros dependemos totalmente del mundo ya que no tenemos materia prima", afirmó.

"Estamos muy interesados en conocer cuáles son las inversiones que tienen en común con la República Argentina, sus colectividades en nuestro país y de qué manera podemos tener una relación bilateral más fructífera"Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación
.

En tanto, el embajador noruego dijo que los acuerdos no son fáciles y que demandan mucho tiempo para concretarse pero subrayó que Argentina tiene oportunidades: "Cada vez hay más vinos en las tiendas de Noruega".

Al finalizar, ambos representantes destacaron las inversiones a realizarse en Argentina pero que necesitaban un marco legal donde las empresas puedan trabajar sin problemas ya que, por parte de Suiza, existen planes de inversión por 4.000 millones de dólares.

El encuentro que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo contó, además, con la presencia del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala (LLA - San Luis), los senadores Francisco Paoltroni (LLA - Formosa), Eduardo Vischi (UCR - Corrientes), Vilma Bedia (LLA - Jujuy), Carlos Espínola (Unidad Federal - Corrientes), Natalia Gadano (Por Santa Cruz - Santa Cruz), Alfredo De Angeli (PRO - Entre Ríos), Juan Carlos Romero (Cambio Federal - Salta), Andrea Cristina (Cambio Federal - Chubut), Daniel Kroneberger (UCR - La Pampa); y por el secretario parlamentario, Agustin Giustinian.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
811838-4-a-prensadiputados

Ley Ómnibus: la oposición amigable le dará a Javier Milei el quórum y los votos. El oficialismo conseguiría la aprobación en general, pero aún carece de apoyos para la votación en particular

Red Online
Política 31/01/2024

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles para tratar la megaley impulsada por el gobierno nacional, sin que se conozca aún el texto final del proyecto. Con el respaldo del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, entre otros, La Libertad Avanza tiene el número para aprobar en general la norma. Las negociaciones sobre la votación en particular continúan. Los artículos que rechazan distintos sectores de la oposición dialoguista se refieren a privatizaciones de empresas públicas, reforma penal, hidrocarburos y leyes ambientales.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.