publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El Presidente y Georgieva hablaron sobre los "profundos desafíos sociales y económicos de la Argentina"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional resaltó que durante el encuentro analizaron "las medidas decisivas que se están tomando (en Argentina) para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables".

18/01/2024 Red Online Red Online




65a811621fbfc.01.2024 foto x @oprargentina_1200

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó de "muy buena" a la reunión que mantuvo en Davos con el presidente Javier Milei y dijo que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

A través de su cuenta en la red social X, Georgieva señaló además que en la reunión también dialogaron sobre "las medidas decisivas que se están tomando (en Argentina) para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables".

El mensaje de la titular del FMI fue difundido luego de la reunión que mantuvo con Milei en el marco del Foro Económico Mundial que se lleva adelante en la localidad alpina, en la que también estuvo presente la primera subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath.

Por el lado argentino, acompañaron al Presidente la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El encuentro de Milei con Georgieva se concretó luego de que el Presidente defendiera las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta", al advertir que "Occidente está en peligro" y convocó a los países líderes a nos ser "cooptados" por una "visión del mundo" que "inexorablemente conduce al socialismo", al hablar ante mandatarios, empresarios y economistas en el marco del Foro Económico Mundial.

En su discurso, Milei afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Antes del encuentro con el jefe del Estado, Georgieva se reunió con Caputo y Posse con quienes avanzó en los detalles del acuerdo alcanzado la semana pasada, que permitirá el desembolso para la Argentina de US$ 4.700 millones que permitirán al país pagar sus compromisos con el organismo multialteral hasta abril inclusive.

El acuerdo con el FMI resultó "el más rápido nunca obtenido. Nuestra relación es excelente. No es un nuevo acuerdo, pero somos muy optimistas. Además esperamos tener un nuevo programa. Pero, esta vez, lo resolveremos esta vez nosotros mismos", dijo Caputo esta tarde en un charla que mantuvo con la prensa en Davos.

Posse, Caputo y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, además expusieron en Davos sobre las reformas económicas impulsadas por Milei en el panel "Diálogo de estrategia país sobre Argentina".

Durante el encuentro, que fue moderado por el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, los funcionarios del Gobierno nacional expusieron sobre las reformas económicas impulsadas por Milei.

Además, en la reunión se dialogó sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región.

Hace una semana, un equipo técnico del FMI visitó el país, encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, y observó que el programa original "se desvió gravemente de su rumbo: se incumplieron las metas de déficit fiscal primario y de deudas internas para finales de septiembre, y datos preliminares sugieren que las metas de fin de año se incumplieron incluso por un margen mayor".

Frente a esta situación, "el presidente Javier Milei y su equipo económico actuaron de manera rápida y decisiva para desarrollar e implementar un sólido paquete de políticas con el objetivo de restaurar la estabilidad macroeconómica, demostrando total determinación para llevar el programa actual de vuelta al rumbo correcto", dijo el FMI en esa oportunidad.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.