publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Organizaciones sociales realizan un corte de la ruta 3 en La Matanza

La medida es en contra de "la entrega de la soberanía" que implicaría la puesta en vigencia de ambas normas. La jornada contemplaba además la instalación de varias ollas populares.

Política 17/01/2024 Red Online Red Online




65a7b8876980e_1200

Distintas organizaciones sociales y políticas que integran la denominada Multisectorial de La Matanza contra el DNU 70/2023 y el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" iniciaron a las 8.30 una nueva protesta con un corte de la Ruta 3, en ese partido bonaerense, en contra de "la entrega de la soberanía" que implicaría la puesta en vigencia de ambas normas.

La multisectorial -conformada por organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el sindicato de Canillitas, la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza- convocaron a la protesta desde minutos antes de las 8, en la intersección de las vías del ferrocarril y la calle Germán Abdala, en la localidad de Isidro Casanova.

La protesta -que se desarrollaba con una poco numerosa presencia policial y sin cortar el tránsito vehicular del metrobus sobre la ruta 3- contemplaba además la instalación de varias ollas populares, donde a partir del mediodía se compartirán distintos tipos de guisos para los militantes y vecinos participantes.

"Estamos otra vez en una jornada de protesta en la Ruta 3, con ollas populares, contra el ajuste brutal que el Gobierno ya está llevando adelante. Es algo que impacta salvajemente en las familias de los barrios populares y en los trabajadores formales que cobran por debajo de la línea de pobreza", señalaron desde este colectivo a través de un comunicado de prensa conjunto.

Además, denunciaron "la suspensión de las horas extras" en un contexto donde "la plata no alcanza porque todo vale el doble que hace un mes".

"Por este camino vamos también a la destrucción total de la industria nacional, de las PyMES, del comercio y del salario", puntualizaron al tiempo que denunciaron "un plan siniestro del Gobierno por bajar la inflación sobre la base de demoler el poder adquisitivo" y "liquidar el consumo".

Telam-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mVNS3

La cabeza de un presidente

Red Online
Política 14/01/2024

El artículo 1° de la ley ómnibus plantea como objetivo básico limitar “toda intervención estatal”. Dos líneas después, otorga delegaciones al jefe de ese Estado en vía de extinción “en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social con vigencia durante el plazo específicamente previsto”. El plazo previsto es de dos años, con posibilidad de ser ampliado a dos años más.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.