publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Impresionante temporal arrastró autos y ocasionó destrozos en Jujuy

Cayeron más de 70 mm de agua en pocos minutos. Según el Servicio meteorológico estas condiciones climáticas se repetirán durante todo el verano.

Nacionales 17/01/2024 Red Online Red Online




1_praca_de_servicos_da_universidade_federal_de_minas_gerais_ufmg__1_48907-27005954

Un impresionante temporal azotó a la Ciudad de Jujuy con una importante cantidad de agua acumulada en pocos minutos lo que ocasionó inundaciones en las calles, autos arrastrados por la corriente y varias familias evacuadas por la crecida de los arroyos.

Las fuertes precipitaciones castigaron la provincia durante toda la jornada del martes y este miércoles seguía vigente un alerta meteorológico en la provincia por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo.

El 10 de enero la provincia había sufrido por otro temporal, que si bien fue de mayor magnitud que el de ayer, no se había acumulado tanta agua. “Tenemos que pensar que son 40 litros de agua por metro cuadrado, no hay manera de que la tierra absorba esa cantidad de agua”, indicó el Director General de Emergencias de Jujuy, Ariel Mamaní.

"Hasta las 21 horas de ayer habían caído más de 50 milímetros de agua, luego empezó a subir así que calculo que se llegó al alerta naranja que toma ese color a partir de los 70 milímetros”, agregó el funcionario provincial.

Sobre los evacuados, Mamaní aseguró que la mayoría de los afectados prefirió quedarse en sus casas cuidando sus pertenencias. "Las familias afectadas son muchísimas, hay gente que sufrió daños en sus viviendas pero no se quiso evacuar", explicó.

https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/65a7bacc8091c3b3a0d214fb/video.mp4

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.