publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Boca quiere traer a préstamo a Luka Romero

El joven de 19 años habría aceptado integrarse al club de la Ribera, cuando estaba a punto de pasar al Como de la Serie B del fútbol italiano.

16/01/2024 Red Online Red Online




647224ac123c0_1200

El mediapunta argentino Luka Romero podría llegar a préstamo por un año a Boca Juniors, si el Milan de Italia, club dueño de su ficha, otorga el visto bueno para una cesión.

En principio, el joven de 19 años habría otorgado el sí para integrarse al club de la Ribera, cuando estaba a punto de pasar al Como de la Serie B del fútbol peninsular.

Romero nació en la ciudad mexicana de Durango y es hijo de Diego, ex futbolista de Quilmes que pasó por México, Eslovenia y Ecuador.

El juvenil, que adoptó desde temprano la ciudadanía argentina, debutó en el Mallorca español, donde hizo las divisiones formativas. Luego pasó a Lazio de Italia.

Luka representó al seleccionado albiceleste Sub 15 en el Sudamericano de la categoría en la edición 2019. También participó del Mundial Sub 20, que se jugó en la Argentina, en donde el equipo del DT Javier Mascherano resultó eliminado en octavos de final (2023).

En marzo de 2022, el atacante fue convocado por el DT Lionel Scaloni para el seleccionado argentino absoluto que disputó dos encuentros de eliminatorias ante Venezuela y Ecuador, de cara al Mundial de Qatar. Sin embargo, el pibe no vio minutos en ninguno de los dos cotejos.

Después de jugar en Lazio, el jugador fue adquirido por Milan, donde arrancó jugando, pero en los últimos meses el entrenador Stéfano Pioli casi no le dio rodaje. Por ello, Romero recibió un llamado del catalán Cesc Fábregas, quien asesora al Como, para sumarse al club italiano que actúa en la Serie B.

Ahora la dirigencia de Boca deberá iniciar la negociación con las autoridades de Milán para tratar de cerrar el pase del veloz y habilidoso mediapunta, que estaría interesado en jugar en el 'Xeneize' para estar cerca de "un eventual llamado al seleccionado argentino", según reflejó la prensa italiana.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.