publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La oposición light le advierte a Milei que deje de agredir

Los distintos sectores que formaron parte de Juntos por el Cambio e intentan mostrarse como una oposición moderada parecieron cansarse de los ataques de Javier Milei, todos a la vez.

16/01/2024 Red Online Red Online




AA1n1WH7

 Desde el radicalismo, le reiteraron que si tiene alguna denuncia para hacer por un pedido de coimas, que la haga. También le dijeron que no puede culpar al Congreso de las decisiones económicas que él toma. Desde Hacemos Coalición Federal también le reclamaron que cese con las agresiones. Y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres (PRO), le advirtió que la población está esperando resultados y no más campaña.

Hasta ahora, los sectores que buscan negociar con Milei están en un juego tóxico donde proponen una negociación, en algunos casos la inician y a continuación la desbaratan desde el Gobierno nacional. Milei es especialmente duro con los radicales que le propusieron tratar el DNU por partes: dijo que quienes buscan hacer eso, lo que en realidad quieren son coimas.

Radicales ofendidos
Los radicales reaccionaron varias veces ante esta boutade, pero siguieron con el ánimo de acompañar buena parte de las reformas que propone Milei. Ante la última vez que Milei dijo que si hay crisis económica va a ser por culpa del Congreso, el titular de la bancada de Diputados Rodrigo De Loredo le respondió: "Las declaraciones del presidente no van a amedrentar nuestro comportamiento, que pese a los sistemáticos agravios, nos encuentran en la posición de darle al gobierno las herramientas legales que necesite para llevar adelante su plan de gobierno sin excesos y sin dejar indefensos a los sectores más vulnerables de la sociedad como nuestros jubilados".

 

Loredo le volvió a recordar que, al ser funcionario público, debe denunciar si conoce un hecho de corrupción: "Sobre las acusaciones generalizadas que formula, volvemos a instar que proceda a denunciarlas e investigar. O conoce hechos sobre los que no denuncia, o denuncia hechos que no existen". También le advirtió que él mismo puede ser denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y hasta dijo que la UCR podría hacer una presentación judicial.

Sobre la ley ómnibus, De Loredo remarcó que "ninguna de las materias abordadas en los paquetes normativos tienen vinculación con la urgente situación económica". Y le advirtió a Milei que aún tiene el DNU vigente "de manera que esas herramientas ya las tienen". Le recordó que no presentó al Congreso ningún plan económico: "Ni el fracaso de las licitaciones BOPREAL, ni el aumento de la brecha cambiaria ni la escalada inflacionaria pueden encontrar vinculación con el exprés tratamiento que de forma cooperativa le estamos dando a todos sus pedidos", le indicó.

 
"Durante cuatro años el presidente fue determinante en que la inflación es un proceso monetario y no multicausal como siempre argumentó el kirchnerismo, resulta falaz que ahora la inflación se deba a una inédita y veloz discusión parlamentaria", le enrostró. Y también lo acusó de tener un pacto de impunidad con el kirchnerismo. 

Ayudame a ayudarte
En el mismo tono fue el comunicado de Hacemos Coalición Federal, liderada por Miguel Angel Pichetto y que reúne a cordobeses, lilitos y sectores vinculados a los gobernadores PRO. Le reprocharon que insista "en confrontar con el Congreso Nacional, agraviando a sus miembros, así como a los Gobernadores provinciales”.

 
“Exhortamos al Presidente a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos, que desconocemos y repudiamos --le advirtieron--. Y le requerimos que establezca prioridades serias y claras a la hora de requerir leyes y facultades especiales, las que nunca deberían exceder los límites constitucionales”, le recordaron desde el bloque que integran Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy.

“Es indispensable que no se afecte la división de poderes, la gobernabilidad de las provincias ni las economías regionales; que no se favorezca a personas y/o corporaciones a costa del resto de la población", advirtieron, al tiempo que le planteaban que si existen instancias de diálogo van a garantizar "colaboración para sostener la gobernabilidad sin poner obstáculos, procurando contribuir ante el desorden jurídico y político que se genera desde el propio Poder Ejecutivo”.

 
Por último, entre los gobernadores que respaldan ese bloque, el de Chubut, Nacho Torres, advirtió que “es frustrante ver que entramos en una lógica de trabajo conjunto, con respeto, donde el viernes tuvimos una reunión excelente, y el lunes abrimos el diario y dice que somos todos chorros y coimeros. No creo que tiene lógica”. Torres le advirtió: “La campaña terminó y la Argentina necesita resultados”.

Además, le pidió a Milei que empiece a notar las diferencias entre los distintos opositores: “Hay que diferenciar lo que es un sector de la política carroñera que quiere que este Gobierno dure cuatro meses, porque lo dijeron de manera pública, de quienes queremos que le vaya bien porque queremos que a la Argentina le vaya bien”.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.