publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Un exdiputado que había pedido la "pena de muerte" para Cristina Kirchner será el nuevo secretario de Culto

A poco más de un mes de la asunción del presidente Javier Milei, el Gobierno Nacional finalmente decidió cubrir la vacante de la Secretaría de Culto. La cartera estará a cargo del ex diputado por Neuquén Francisco Sánchez.

16/01/2024 Red Online Red Online




AA1n1iPa

El exlegislador es muy cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ─a quien apoyó en la campaña electoral para los comicios nacionales del 2023, para luego inclinarse por La Libertad Avanza rumbo al balotaje. La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio lo habría impulsado para este cargo, aunque también se cree que la vicepresidenta Victoria Villarruel jugó un rol central en su designación.

Además de un aliado de la titular de la cartera de Seguridad, Sánchez se convirtió en los últimos años en el protagonista de varias polémicas en el ámbito político. El exdiputado de Acción Republicana había presentado un proyecto de ley para pedir la "pena de muerte" para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la investigación por corrupción en la obra pública de la que participó el fiscal Diego Luciani.

Sánchez ya había tenido actitudes similares hacia otros dirigentes del ex Frente de Todos (hoy Unión por la Patria): durante las marchas en pandemia, celebró el despliegue de bolsas mortuorias en la Plaza de Mayo etiquetadas con nombres de referentes kirchneristas. Y a finales del 2023 pidió prisión para Axel Kicillof por su participación en la estatización de YPF.

El flamante secretario de Culto también exhibe un perfil ultraconservador en materia de derechos de las mujeres. El pasado 28 de diciembre, por el Día de los Santos Inocentes, compartió una publicación del teólogo y "activista provida" Gabriel Ballerini en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, a la cual considera una ley "nefasta". "Hoy los cristianos recordamos cuando el Gobierno de Herodes ordenó matar a los niños de Belén. De la misma manera, hay países que permiten la muerte legal de los hijos mediante el aborto", decía el mensaje escrito en la red social X (ex Twitter).

Según indicó en sus redes sociales, además, busca impulsar la derogación de la "ideología de género" del sistema legal argentino, lo cual consideró un "cambio cultural urgente".

La designación de Sánchez ─que será el nuevo nexo entre el Gobierno Nacional y la Iglesia─ se dio a conocer horas después de que el Papa Francisco hiciera pública su voluntad de visitar el país durante el segundo semestre de este año. "La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto, debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer, iré a Argentina. Yo quiero ir", aseguró el Sumo Pontífice. De concretarse, sería su primera visita a su país natal desde que asumió como líder de la Iglesia Católica.

La semana pasada, Milei había enviado una carta al Vaticano en la que formalizaba su invitación a la Argentina. "Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina", había expresado en el escrito oficial.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.