publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

"El DNU no puede apoyarse de ningún modo”, afirmó Federico Storani. Ley ómnibus: un histórico radical adelantó cómo votará la UCR y le envió un mensaje a los diputados

El exdiputado y exministro del Interior advirtió que la ley ómnibus restringe derechos y ataca a los sectores más vulnerables. Además, rechazó el megaDNU y consideró que es inconstitucional.

Política 15/01/2024 Red Online Red Online




807623-664228-29-10-2022-el-comite-nacional-de-la_0

El histórico dirigente radical Federico Storani advirtió que los diputados de la UCR deberían votar en contra del proyecto de ley ómnibus que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso y que preve una profunda reforma del Estado. Sin embargo, el exministro del Interior reconoció que habrá una división y que un sector podría votar a favor de la iniciativa. 

Mientras el Gobierno apura el debate del proyecto y busca que sea sancionado por el Congreso en las próximas semanas, la discusión por los apoyos es central, ya que el poroteo sobre el futuro de la ley se está definiendo banca a banca. En el radicalismo, un grupo de legisladores busca aprobar la normativa y negociar modificaciones punto por punto, mientras que otro sector busca echar por tierra todo el intento reformista.

“Yo creo que van a votar divididos. Creo que una parte del bloque va a votar en general oponiéndose”, remarcó Storani en declaraciones a la radio AM750. 

Las visiones detrás de estas dos posturas van desde un grupo que busca brindad “gobernabilidad” al nuevo Gobierno y solo denuncia un conflicto respecto a las “formas” de la ley ómnibus, insólitamente amplia y donde se busca un tratamiento en tiempo récord; y otro grupo que se manifiesta abiertamente en contra del “fondo”, es decir, del contenido de la normativa.

En el primer grupo está, de hecho, el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, quien para Storani “tiene una posición ambigua”. “Dijo que el DNU es inconstitucional, pero está de acuerdo con el contenido de la ley. Es diferente a lo que expresan otros diputados radicales, que tienen una formación muy específica”, afirmó.

Para Storani, De Loredo “inició (su presidencia como jefe del bloque en Diputados) con una situación casi de ruptura. Hubo una parte que votó a favor de la presidencia de Facundo Manes. Y, atado con alambres, se reunificó. Pero creo que esa situación puede volver a presentarse”.

Finalmente, Storani habló sobre su visión particular del intento de reformas estructurales que echan por tierra derechos en todos los ámbitos. “Mi posición es pública. Ya lo señalé. El DNU es manifiestamente inconstitucional. Por lo tanto, no debe, no puede, apoyarse de ningún modo”.

“Pero no solo por la forma, que lo es. Eso lo dicen hasta los constitucionalistas que reconocieron que votaron públicamente por Milei. Sino por el contenido. Si esto va unido a que el primer paso fue un brutal plan de ajuste que afecta a los más vulnerables, a la clase media, con una liberación general de precios”, recordó.

Y añadió: “El impacto recién se va a ver en marzo y abril de una manera muy brutal con el inicio del año escolar, donde el aumento mínimo en los colegios privados va a ser del 30 por ciento. O la medicina prepaga, que ya lo está haciendo. O el tema de los combustibles”.

“En ese contexto aparece un DNU que es imponer un Estado de excepción, acompañado de una ley ómnibus de más de mil artículos que pretende aprobarse en un trámite exprés y que toca todas las materias y que son perjudiciales para los intereses nacionales”, finalizó. 

Pagina12-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
810136-1024-1706055907240123737_0

Dictamen de la Ley Ómnibus: los bloques opositores que acompañaron y las firmas en disidencia parcial. La Libertad Avanza hace los números para la sesión

Red Online
Política 24/01/2024

El dictamen de mayoría cosechó 55 firmas, pero 34 fueron en disidencia. Parte de la UCR y Hacemos Cambio Federal no acompañaron, por lo que se abre la posibilidad de que caigan varios artículos clave. Unión por la Patria reunió 45 firmas para su propio dictamen en rechazo al proyecto. El jueves se debatirá en el recinto, con final abierto.

BB1hnTSn

Pena de muerte en el proyecto de ley ómnibus

Red Online
Política 29/01/2024

Los temas económicos, ahora parcialmente retirados, son la estrella del debate parlamentario del proyecto de Ley Ómnibus, norma gigantesca que contiene disposiciones de los más variados asuntos públicos.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.