publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El papa Francisco se reunió con Alberto Fernández en el Vaticano

A horas de haber hecho trascender su intención de visitar la Argentina en la segunda mitad de este año, el papa Francisco se reunió hoy con el expresidente Alberto Fernández. Se trata del primer encuentro que mantienen ambos desde que el exmandatario dejó el poder hace poco más de un mes atrás.

15/01/2024 Red Online Red Online




AA1mZT2E

Fernández asistió al encuentro con su hijo Fancisco y no estuvo acompañado por su esposa Fabiola Yáñez, quien el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis.

https://twitter.com/alferdez/status/1746869704713470125
La reunión fue de carácter privado y tuvo lugar en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico. Sin muchas explicaciones, lo que trascendió fue que Francisco y el expresidente argentino tenían previsto verse en noviembre, pero el encuentro se fue postergando hasta después de finalizar la transición de gobierno con Javier Milei.

Se trata de la tercera vez que Jorge Bergoglio y el exmandatario se ven cara a cara en el Vaticano. La primera vez fue en enero de 2020, a pocos días de haber asumido el gobierno del Frente de Todos/Unión por la Patria. Y la segunda tuvo lugar en 2021, en un salón del Aula Pablo VI.

La postergada visita del papa Francisco a la Argentina
Más allá de las explicaciones y razones formales, el cónclave sorprendió por varios motivos. El primero es porque tuvo lugar en días que el gobierno ultraliberal argentino hace esfuerzos ingentes para crear un vínculo de confianza entre Bergoglio y Milei, quien el año pasado dañó severamente la relación luego de acusar al Papa de ser “el representante del maligno” en la Tierra y de señalarlo como un promotor del “comunismo”.

 

 

El segundo motivo es que hace solo tres días atrás Milei hizo conocer con bombos y platillos la invitación que cursó a Francisco para que visitara la Argentina. En su carta de convite, puso al pontífice en la incómoda responsabilidad de “traer frutos de pacificación hermandad” al país y contribuir así “a la tan deseada unidad” en la Argentina.

En otras palabras, Milei quiere que Francisco venga para calmar las aguas de la tormenta que desataron sus medidas neoliberales que son solo un mes desregularon la economía, dispusieron una devaluación de más del 100 por ciento, provocaron aumentos que pulverizaron los salarios, destruyeron puestos de trabajo e intentan anular los derechos laborales y sociales conquistados durante décadas de lucha.

El tercer motivo de sorpresa por la reunión Bergoglio-Fernández es porque hace solo dos días atrás el Papa argentino expresó su voluntad de viajar al país en septiembre próximo, después de una visita que debe hacer en agosto a Papúa Nueva Guinea.

 
“Me gustaría ir, estoy desaparecido de mi país durante diez años", dijo Francisco y sostuvo que, además, la Argentina está atravesando "un momento difícil”. “La gente está sufriendo muchísimo", remató.

De concretarse, sería la primera vez que Jorge Mario Bergoglio volverá al país después de su entronización en marzo de 2013 como el Papa número 266 de la Iglesia Catolica.

El plus de la reunión con Alberto Fernández es que también tuvo lugar a menos de un mes de la canonización que hará Francisco de la beata Mamá Antula, el 11 de febrero, en la Basílica de San Pedro, lo que convertirá a esa religiosa en la primera santa argentina.

El condimento especial de este hecho es que la canciller Diana Mondino transmitió la semana pasada a la Embajada vaticana en Argentina que el presidente Javier Milei tiene la "intención" de participar de la canonización.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.