publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

“El Rubio”, el hombre detrás de la supuesta “célula terrorista” que hizo detener a dos personas y armó una historia de película

El 3 de enero, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró que el gobierno de Javier Milei había “neutralizado” una supuesta “célula terrorista” internacional que se hospedaba a metros de la sede de la embajada de Israel en Buenos Aires.

Policiales 14/01/2024 Red Online Red Online




AA1mVZrs

Para entonces, desde el día anterior, “El Rubio” ya estaba detenido y había declarado ante la jueza María Servini. De los dichos de este hombre surge que el caso se habría basado en sus elucubraciones, según pudo establecer elDiarioAR con base en fuentes con acceso a la causa.

El catamarqueño, de unos 50 años, asegura ser muchas personas en una. Durante su primera aparición oficial en el caso, “El Rubio” dijo ante personal policial el 29 de diciembre último que era “agente inorgánico de la embajada de Estados Unidos” y que contaba con “un legajo reservado en Washington”. Terminó detenido por orden de la jueza María Servini al día siguiente porque tenía información sobre la investigación reservada del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) y su historia no cerraba. 

De su segunda declaración, esta vez ya como imputado, el 2 de enero último, surge por qué tenía dicha información sobre el caso: él era quien la había generado, en gran parte. Ante el juzgado, “El Rubio” negó ser agente de Estados Unidos –para entonces ese país ya lo había negado– y dijo ser periodista freelance, contratista independiente de fuerzas de seguridad e inteligencia, ex marino, ex policía bonaerense, integrante de la Legión Extranjera Francesa y rescatador de personas secuestradas o abandonadas en zonas de riesgo en el mundo. 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1gW6ua

Chofer de Uber recibió un balazo en la cabeza en un robo en Lomas de Zamora: tiene muerte cerebral

Red Online
Policiales 19/01/2024

Un chofer de 40 años que trabajaba con la aplicación Uber sufrió un robo en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y uno de los delincuentes que lo abordaron cuando dejaba a una pasajera le disparó en la cabeza, produciéndole muerte cerebral. Este nuevo capítulo de salvajismo e inseguridad en el conurbano trascendió este jueves pero ocurrió a última hora del miércoles 17 de enero. Enrique Carlos Pohl fue sorprendido por dos ladrones, quienes lo abordaron en la intersección de las calles General Rodríguez y Benito Pérez Galdós.

WhatsApp-Image-2023-12-28-at-10.45.35

Villa Cañás: Tres detenidos por abigeato

Red Online
Policiales 29/12/2023

El miércoles se hizo presente en sede de la Comisaría 6tª de Villa Cañás un hombre quien denunció que le habían sustraído cuatro porcinos de pelaje blanco de un campo que alquila. Una posterior investigación permitió dar con tres sujetos quienes habrían descargado los animales en una vivienda. Una requisa permitió el secuestro de elementos de interés para la causa y un arma de fuego. Todos los investigados recuperaron la libertad.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.